Buscar

ACTUACIÓN BRILLANTE

David Coulthard gana la Race of Champions 2014 en Barbados

David Coulthard, que ya mostró una gran imagen en la ROC Nations Cup, ha conseguido la victoria individual ante Pascal Wehrlein.

Fernando Sancho

14 diciembre 2014 22:01

Comparte:

0 0
David Coulthard gana la Race of Champions 2014 en Barbados

David Coulthard gana la Race of Champions 2014 en Barbados

Tras la ROC Nations Cup disputada en la jornada de ayer y que terminó con victoria de Tom Kristensen y Petter Solberg para el 'Team Nordic', la Race of Champions celebraba su segunda día de competición en el Bushy Park Circuit, la jornada de la categoría individual. Después de la lucha por equipos, cada piloto se enfrentaba sólo ante el peligro para intentar superar al resto de los rivales. Finalmente y tras una actuación casi impecable, David Coulthard ha ganado la Race of Champions 2014 tras imponerse en la final a Pascal Wehrlein, piloto perteneciente a la órbita de Mercedes.

David Coulthard gana la Race of Champions 2014 en Barbados

Fase de grupos

Dentro del Grupo A había algunos pesos pesados, entre los que destacaba sin duda el vigente campeón Romain Grosjean. Sin embaro, las cosas no terminaban de salirle bien al francés que perdía contra David Coulthard en el duelo con más morbo del grupo a los mandos de los Ariel Atom Cup. A partir de ese momento el francés no levantaba cabeza y perdía también contra Jamie Whincup. Precisamente estos dos pilotos pasaban a los cuartos de final, eliminando a Doohan y al propio Grosjean, consumándose la primera sorpresa del día. En el segundo grupo, Peter Solberg y Kurt Busch conseguían la clasificación dejando en la cuneta a Watson y a Susie Wolff, que no pudo ganar ningún duelo.

Dentro del Grupo C hubo varios duelos muy ajustados pero finalmente Robby Gordon consiguió pleno de victorias para consumar la clasificación, algo que también consiguió Esteban Ocon al imponerse en su duelo directo con 'Pechito' López, primer enfrentamiento del grupo pero que a la postre sería fundamental para su resolución. Por último, en el Grupo D también había resultado inesperado puesto que Tom Kristensen quedaba fuera de los cuartos de final después de ser superado por Pascal Wehrlein y Ryan Hunter-Reay, que en duelo directo con Mr. Le Mans conseguía el pase al sufrir Kristensen una salida de pista. Además, Jolyon Palmer sufría un accidente con el Monster Truck.

David Coulthard gana la Race of Champions 2014 en Barbados

Cuartos y semifinales

Los cruces de cuartos de final dejaban un interesante duelo entre David Coulthard y Petter Solberg, a modo de revancha de lo sucedido en la ROC Nations Cup. Sin embargo, en esta ocasión era David Coulthard el que se imponía a Petter Solberg, tomándose justa venganza. Por su parte, en el segundo duelo, Jamie Whincup superaba a Kurt Busch a los mandos del Audi R8 LMS. Los otros dos clasificados para las semifinales eran Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, después de conseguir imponerse a Robby Gordon y Ryan Hunter-Reay, cargándose de un plumazo el sueño americano.

Los duelos de semifinales dejaban un duelo de nombres propios y de jóvenes promesas. En el primer cruce se enfrentaban dos pilotos veteranos y con experiencia como son David Coulthard y Jamie Whincup, mientras que la otra semifinal estaba reservada a dos pilotos que están viviendo sus primeros años como pilotos, como es el caso de Pascal Wehrlein, piloto del DTM y Esteban Ocon, vigente campeón de la F3. En cualquier caso, en ninguna de las dos batallas había una lucha igualada y David Coulthard y Pascal Wehrlein certificaban su pase a la final a los mandos del Audi R8 LMS y del ROC Car respectivamente.

David Coulthard gana la Race of Champions 2014 en Barbados

Final

La final se ha resuelto por la vía rápida en favor de David Coulthard. Ayer no pudo frenar a Tom Kristensen y quizá por eso el piloto británico no ha querido sorpresas. En la primera manga superaba a Pascal Werhlein con los KTM-Box y en el segundo enfrentamiento hacía lo propio con el Ariel Atom Cup, para deleite de los aficionados presentes. Con esta victoria, David Coulthard pone el relevo a Romain Grosjean, ganador de la categoría individual en la última edición del ROC en 2012 y se une de paso a Tom Kristensen y Petter Solberg, cerrando el triplete ganadores de esta edición de la Race of Champions celebrada en Barbados, donde se ganó en un circuito más rápido y ancho, pero se perdió en ambiente.

Artículos recomendados