Registro gratuito

Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions
Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions

TEAM NORDIC

Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions

Tom Kristensen y Petter Solberg (Team Nordic) se han impuesto a David Coulthard y Susie Wolff (Team Great Britain) en la final.

FERNANDO SANCHO - 13 DICIEMBRE 2014 20:25

Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions

La Race of Champions 2014 ha comenzado este sábado en Barbados con la disputa de la Copa de las Naciones. Con una gran competitividad y un final realmente emocionante, el Team Nordic se ha llevado el título de la Nations Cup en un duelo contra el Team Great Britain que se ha decidido prácticamente en la última curva cuando David Coulthard se ha salido ligeramente de pista. De esta forma y poniendo el relevo al Team Germany, ganador en 2012 con Sebastien Vettel y Michael Schumacher, el triunfo en esta edición 2014 de la Nations Cup ha sido para Tom Kristensen y Petter Solberg.

Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions

Grupo A

La competencia comenzaba con el Grupo A, donde estaban ubicados el Team Nordic, el equipo de Jóvenes Promesas, el Team France y el Team Américas. Ya desde los primeros duelos Tom Kristensen y Petter Solberg comenzaban venciendo a sus rivales, aunque tampoco faltaban los problemas. José María 'Pechito' López sufría una avería en su ROC Car, que adelantaba el aciago sábado que tenía en Barbados. De hecho, el piloto argentino, campeón del WTCC, cerraba su participación con un nuevo percance ya que 'Pechito' López volcaba con el Monster Truck.

Entre medias de estos dos percances, el Team France conseguía remontar su mal inicio con doble derrota frente a la pareja nórdica y con las victorias de Romain Grosjean por partida doble y el triunfo de Esteban Ocon frente a Robby Gordon, el conjunto galo forzaba el empate con el Young Stars, decidiéndose su pase a la semifinal por tiempos. De esta forma, con cuatro victorias, el Team Nordic era el primer semifinalista mientras que el Team France se convertía en su rival.

Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions

Grupo B

Por su parte, el Grupo B tenía que esperar un poco más para competir delante del numeroso público reunido en el Bushy Park Circuit. En este grupo peleaban el Team Australia, el Team Great Britain, así como el Team USA y el Team Barbados, apoyado como es lógico por el público local. Quizá por esta fuerza o porque el automovilismo de este país está subestimado, el inicio Dane Skeete y de Rheitt Watson ha sido meteórico y ha colocado dos victorias en el seno del equipo de Barbados, que certificaba en última instancia su paso a la final con tres victorias, superando por crono a los también tres triunfos del Team USA, formado por Ryan Hunter-Reay y Kurt Busch.

Sin embargo, el gran dominador del Grupo B era el Team Great Britain. David Coulthard conseguía tres triunfos en las tres mangas que disputaba y Susie Wolff se imponía en dos carreras, perdiendo sólo su último duelo con Hunter-Reay tras sufrir un pequeño trompo, una pequeña mancha que no eclipsaba la clasificación del equipo. De esta forma, la segunda semifinal quedaba conformada por el Team GB y el Team Barbados.

Tom Kristensen y Petter Solberg ganan la Nations Cup de la Race of Champions

Semifinales y final

La primera semifinal comenzaba con victoria para Tom Kristensen sobre Esteban Ocon, que no podía frenar el empuje del Campeón de las 24h de Le Mans. Ante esta victoria, Romain Grosjean echaba el resto y ganaba en la segunda manga, forzando el Tie Break tras superar a Petter Solberg. En la carrera final, Tom Kristensen se hacía fuerte y clasificaba al Team Nordic para la final al superar a Grosjean.

En la segunda semifinal, el guión era también igual de emocionante. Susie Wolff perdía la primera manga frente a Dane Skeete a los mandos de los Audi R8 LMS, lo que obligaba a David Coulthard a conseguir la victoria frente a Watson con los KTM-Box. El duelo entre Barbados y la dupla escocesa se decidía sobre el Volkswagen Polo RX con el que David Coulthard conseguía el pase a la final para el Team Great Britain.

Tres duelos como máximo para decidir el campeón y en este punto, estaba claro que Tom Kristensen quería cerrar el año de su retirada con victoria. De hecho, Tom Kristensen no daba opción a Susie Wolff a los mandos del Audi R8 LMS y ponía el 1-0 para el Team Nordic. De nuevo, David Coulthard con el Polo RX conseguía poner el empate y forzar la última carrera, en un resultado realmente sorprendente si tenemos en cuenta que Petter Solberg competía con un vehículo de la categoría en la que es campeón. En cualquier caso, el duelo final entre Tom Kristensen y David Coulthard decidía el resultado final y aunque el duelo con los ROC Car ha sido igualado al milímetro, un error de David Coulthard en la última curva permitía al Team Nordic acabar como campeón.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS