Buscar

CAMPEÓN DE F3

Esteban Ocon estará en la Race of Champions 2014

El campeón del Fia F3 European y piloto protegido por el equipo Lotus F1 Team, estará en Barbados en la Race of Champions.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 23:48

Comparte:

0 0
Esteban Ocon estará en la Race of Champions 2014

Esteban Ocon estará en la Race of Champions 2014

Otro campeón se suma a la guerra final de la Carrera de los Campeones. Esteban Ocon tomará parte de la Race of Champions 2014 en Barbados después de conseguir el título del FIA F3 European en su primera temporada en la categoría, superando a otros grandes talentos como Max Verstappen. El piloto francés, que consiguió nueve victorias en la categoría y que ya ha probado monoplazas de Ferrari y de Lotus F1 Team, equipo que le tutela en su escuela de jóvenes pilotos al piloto francés, tendrá así su debut en el ROC donde se medirá a pilotos que ha admirado en su juventud.

Esteban Ocon se confirma como el segundo piloto francés y formará equipo con Romain Grosjean para la Copa de las Naciones. A sus 18 años, se codeará con los pilotos más talentosos del panorama mundial ya que también estarán en Barbados nombres como Jose María 'Pechito' López, campeón del WTCC y con el que este fin de semana coincide en Macao. Otros de los pilotos que competirán en la Race of Champions son Kurt Busch, Susie Wolff, Petter Solberg, Ryan Hunter-Reay, Jamie Whincup, Tom Kristensen y el ya mencionado Romain Grosjean.

Esteban Ocon estará en la Race of Champions 2014

Declaraciones

Esteban Ocon comentaba al respecto: "Mi objetivo era ganar el título de F3 en mi primer año y ha sido fantástico. Llegar ahora a la Carrera de los campeones es un sueño hecho realidad. Cuando era un niño venía a verlo en el Stade de France en París, así que estoy esperando poder llegar. El principal reto es pilotar un coche con techo porque ni siquiera he probado un o antes. De hecho, ni siquiera tengo el permiso de conducir. A pesar de ello, no debería ser un problema, soy bueno consiguiendo ritmo y me adaptaré igualmente, aunque luego veremos donde estoy".

El piloto francés además añadía: "He conocido a Romain Grosjean durante tres años, desde que empecé a venir a la fábrica de Lotus F1 Team. Así que estoy con muchas ganas de hacer equipo con él y espero que podamos conseguir un buen resultado para el equipo de Francia durante la jornada del sábado. A partir de ahí todo será mucho mejor para tratar de hacer el mejor papel posible en la carreda individual del Race of Champions el domingo".

Artículos recomendados