Buscar

CAMPEÓN GP2

Fabio Leimer debutará en la Race of Champions

El campeón de las GP2 Series hace honor a su condición y estará presente en el evento celebrado en Bangkok.

Fabio Leimer debutará en la Race of Champions

Fabio Leimer debutará en la Race of Champions

La Race of Champions 2013 sigue haciendo honor a su nombre y la nómina de pilotos sigue aumentando. El vigente campeón de las GP2 Series Fabio Leimer competirá en la Carrera de los Campeones que se disputará entre los días 14 y 15 de diciembre en el Estadio Rajamangala de Bangkok, capital de Tailandia. El piloto suizo se une a si a un gran plantel de pilotos entre los que está Michael Schumacher, Mick Doohan, Jamie Whincup, Sebastien Ogier o Mattias Ekström, referencia en las especialidades en las que compiten o han competido.

Fabio Leimer es uno de los talentos más brillantes entre los jóvenes pilotos que intentan llegar a la F1. Recién coronado campeón de la GP2 tras una temporada en la que comenzó con mucha fuerza y donde sólo en la parte central del año dio muestras de debilidad, el piloto suizo debutará en la Race of Champions y lo hará como campeón de la categoría antesala a la Fórmula 1. Precisamente esta temporada fantástica en GP2 ha sido uno de los motivos principales que ha llevado a los organizadores del evento a contar con el piloto centroeuropeo.

Declaraciones

Con tres victorias y una regularidad extrema a partir del ecuador del campeonato, Fabio Leimer consiguió la victoria en GP2. Aunque está luchando por encontrar un hueco en la F1, algo que parece complicado, el suizo llega con espíritu renovado a la Race of Champions: "Estoy muy emocionado por esta invitación al Race Of Champions y me gustaría dar un gran agradecimiento a los organizadores del ROC. Esta será mi primera vez en un evento de estas características, así que será un honor estar allí y ya estoy deseando protagonizar los duelos con los grandes nombres del deporte del motor".

El organizador de la Race of Champions, Fredrik Johnsson comentaba por su parte: "Estamos muy contentos de contar con Fabio Leimer el próximo mes. Ha tenido una temporada fantástica en GP2 y se ha llevado un título merecido ante una fuerte oposición. Ahora tiene la oportunidad de estar con algunos de los mejores pilotos del mundo y estoy seguro de que va a aprovechar al máximo esta oportunidad. Hemos visto algunas buenas actuaciones de los campeones de GP2 en el pasado y seguro que Fabio Leimer empujará duro para mantener esta racha vigente".

Artículos recomendados