Buscar

EQUIPO AUSTRALIANO

Doohan y Whincup, "aussies" en la Race of Champions 2013

El ex piloto de motociclismo y uno de los nombres propios del V8 Supercars formarán el equipo australiano.

Doohan y Whincup, "aussies" en la Race of Champions 2013

Doohan y Whincup, "aussies" en la Race of Champions 2013

Seguimos incorporando nombres a la Race of Champions 2013. Los últimos en unirse a la nómina ha sido el equipo australiano que estará formado por Mick Doohan y Jamie Whincup. Dos ganadores natos para defender los intereses "aussies" puesto que el ex piloto de motociclismo ha ganado hasta en cinco ocasiones el título de 500cc, mientras que Whincup sigue forjando su leyenda en los V8 Supercars, donde tiene cuatro títulos y está luchando por sumar una nueva corona esta temporada ocupando el liderato de la categoría.

Mick Doohan es uno de los pilotos australianos más laureados de la historia y su nombre no puede faltar en el estadio Rajamangala de Bangkok entre los días 14 y 15 de diciembre, para esta Carrera de los Campeones. Con 50 victorias en el Mundial de Motociclismo y siendo el hombre de referencia del campeonato entre 1994 y 1998, su carrera terminó truncada por una lesión. Sin embargo, Doohan también sabe lo que es pilotar sobre cuatro ruedas ya que llegó a probar un F1 en 1998 en Barcelona y con esta participación será la sexta vez que el piloto australiano esté en la Race of Champions.

Con Jamie Whincup confirmado anteriormente, la novedad la representa un Mick Doohan que comentaba: "Es un verdadero privilegio estar de vuelta en la Carrera de los Campeones y tener otra oportunidad de hacer equipo con Jamie Whincup. Es difícil para un piloto de motos enfrentarse a estos grandes pilotos pero quiero dejar atrás lo negativo y ser muy competitivo durante esos días. Suelo practicar en kart así que puedo hacerlo bien. Aunque es un evento amistoso, dentro de la pista todo se olvida, así que estoy preparado".

Sexto equipo casi confirmado

Tenemos casi seis equipos ya confirmados para la RoC 2013. Bien es cierto que la presencia de Romain Grosjean y Sebastien Vettel todavía no está confirmada pero todo hace indicar que deberían estar en Bangkok, formando el equipo francés junto a Sebastien Ogier y el alemán junto a Michael Schumacher respectivamente. Por su parte, el equipo británico estará formado por Sussie Wolff y David Coulthard, mientras que el equipo indio será el formado por Karun Chandhock y Narain Khartikeyan. También está confirmado el equipo escandinavo con Kristensen y Ekström. Ahora, el equipo australiano queda formado por Whincup y Doohan, para seguir ampliando este gran evento.

Artículos recomendados