Buscar

EQUIPO GRAN BRETAÑA

Susie Wolff y Coulthard en el Race of Champions 2013

La piloto probadora de Williams y el ex piloto de F1 formarán el equipo de Gran Bretaña en la Carrera de los Campeones de Bangkok.

Susie Wolff y Coulthard en el Race of Champions 2013

Susie Wolff y Coulthard en el Race of Champions 2013

La nómina de pilotos del Race of Champions sigue creciendo. Las últimas incorporaciones a la Carrera de Campeones que se celebra por segundo año consecutivo en Bangkok cierran el equipo que defenderá los intereses británicos. En concreto, bajo la "Union Jack" competirán Susie Wolff y David Coulthard en la Race of Champions. La piloto de desarrollo del equipo Williams F1 se asociará a su compatriota escocés Davide Coulthard para tal fin. Con estas confirmaciones, ya son ocho los pilotos que estarán en el Estadio Rajamangala de la capital tailandesa en esta prueba que se disputa entre los días 14 y 15 de diciembre.

David Coulthard es todo un clásico en la carrera de campeones, algo que contrasta con la aparición de Susie Wolff, que debutará en esta particular prueba con la bandera de ser la primera mujer piloto que toma parte de un evento de estas características. Tras una temporada donde su trabajo ha quedado en la sombra como piloto de desarrollo en el equipo Williams F1, la que fuera piloto durante siete temporadas en el DTM para Mercedes se codeará con los mejores pilotos del planeta. Ambos tomarán parte de la categoría individual además de formar el equipo británico en la Copa de Naciones ROC.

"Cualquier piloto estaría encantado de ser invitado a competir en la Carrera de Campeones. Es un evento que he visto muchas veces, pero será un gran reto entrar y salir de diferentes coches en una prueba con tanta igualdad. Necesitas asegurarte del control sobre un coche sobre el que no tienes tiempo de prepararte, por lo que consiste en llegar y ponerse a competir" comenta Susie Wolff que ya coincidió con David Coulthard en el DTM durante una buena temporada.

Una de las valedoras de la presencia de Susie Wolff en la 26ª edición de la Race of Champions ha sido Michèle Mouton, piloto femenina de rallies muy exitosa, creadora de esta prueba junto a Fredridk Johnsson. Esto sin duda da un poco más de presión a la piloto de Williams: "La Copa de Naciones ROC es una competencia de máxima responsabilidad porque tenemos que hacerlo bien como nación. Conozco a Coulthard de nuestro tiempo en el DTM y creo que vamos a hacer un equipo realmente competitivo. Por supuesto que vamos a estar compitiendo con pilotos experimentados y del más alto nivel, así que no va a ser nada fácil, pero disfruto con este desafío".

Susie Wolff y Coulthard en el Race of Champions 2013

David Coulthard, un experto en el ROC

Susie Wolff podrá coger muchos consejos de David Coulthard, que además de una dilatada trayectoria en el DMT y en F1 donde consiguió hasta 13 victorias, es todo un experto en la Race of Champions. El piloto escocés ha estado en numerosas ediciones de la Race of Champions, consiguiendo su mejor resultado en 2008 cuando llegó a la final que se disputó en el Estadio de Wembley, aunque no pudo superar al astro francés de los rallies Sebastien Loeb. El año pasado en Bangkok llegó a las semifinales individuales antes de caer ante Tom Kristensen.

"Siempre es un placer participar en la Carrera de Campeones y esta vez no será la excepción con mi nueva compañera de equipo Susie Wolff. Nuestros caminos se han cruzado en la pista en el DTM, y ahora tenemos la oportunidad de correr juntos para equipo de Gran Bretaña, o casi que podríamos decir que en el equipo de Escocia" comenta David Coulthard.

Con estas confirmaciones, ya tenemos los primeros equipos de la Copa de Naciones ROC formados puesto que Karun Chandhock y Narain Karthikeyan formarán el equipo de India. También tenemos presumiblemente el equipo alemán formado por el confirmado Michael Schumacher y por el cuatro veces campeón de F1 Sebastien Vettel -este está por confirmar-. Tom Kristensen, el piloto de V8 Supercars Jamie Whincup y el campeón del Mundial de Rallies Sebastien Ogier también son nombres confirmados para la Race of Champions 2013.

Artículos recomendados