Buscar

DEBUT MUNDIAL

Grégoire Demoustier: "Estoy deseando debutar en Barcelona"

El piloto francés debutará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

Javier Martínez

30 marzo 2017 00:03

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier: "Estoy deseando debutar en Barcelona"

No todos los pilotos que estarán en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallycross son expertos que cuentan con mucha experiencia en el mundo del rallycross. También tenemos debutantes con pocos kilómetros en la espalda en cuanto a esta disciplina deportiva nos referimos. Grégoire Demoustier es un expiloto del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) al que podremos ver en cinco citas de este mundial de rallycross, empezando por Barcelona este mismo fin de semana junto a sus compañeros de equipo Jean Baptiste Dubourg, que correrá el mundial entero con otro Peugeot 208 WRX, y Andréa Dubourg, que estará en el europeo con un Citroën DS3.

Antes de dar por comenzada la acción en la sede española, el piloto francés de 26 años ha valorado positivamente los test realizados en la ciudad de Faleyras junto a todo el equipo de DA Racing Eurodatacar. Él mismo ha dicho que: "He podido coger por primera vez el que es mi Peugeot 208 WRX y me he quedado impresionado con la aceleración y la concentración que debes de poner en el volante". En el Trofeo Andros participó con otro de los Supercoches del equipo de Dominique Dubourg y es por eso que hasta hace pocos días no ha podido subirse a su coche durante las pruebas en Barcelona, Montalegre, Mettet, Trois Rivières y Ciudad del Cabo.

Sobre ese Trofeo Andros en el que estuvo a comienzos de año y que ganó, por segundo año consecutivo, su compañero de equipo Jean Baptiste Dubourg, ha tenido una nota muy positiva por parte del galo, que considera muy importante haber podido aprender el concepto del deslizamiento en un coche de rallycross. También ha querido destacar que Barcelona será clave para que consiga avanzar aún más en este aprendizaje que le brinda DA Racing durante cinco importantes eventos de un mundial que en este 2017 está mucho más que interesante y disputado.

"Estoy deseando debutar", ha añadido Grégoire Demoustier al final de sus palabras para expresar las ganas que tiene de que llegue el fin de semana y poder dar por comenzada la temporada. Si sus resultados son positivos, quizás para 2018 tengamos a, por lo menos, dos pilotos permanentes en el equipo DA Racing Eurodatacar subidos a dos Supercoches del más alto nivel desarrollados por Peugeot Sport.

Artículos recomendados