Buscar

NUEVO COCHE, NUEVO DISEÑO

GRX presenta el Supercoche de Niclas Grönholm

El equipo finlandés ha mostrado a MotoryRacing.com el diseño que utilizará durante esta nueva temporada.

Javier Martínez

14 marzo 2017 13:07

Comparte:

0 0
GRX presenta el Supercoche de Niclas Grönholm

Poco a poco se acerca la hora de la verdad y vamos conociendo los diseños que tendrán los Supercoches de cada uno de los pilotos de Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Equipos como STARD y MJP Racing Team Austria ya nos han enseñado cómo son sus armas para este curso. Otros como PSRX Volkswagen Sweden o EKS están pendiente de hacerlo (el día 20 lo harán los primeros y el 30 EKS). GRX ya ha sacado a la luz el diseño que tendrán para esta nueva temporada en la que como equipo serán debutantes.

El día de antes a la oficialización de la lista de pilotos permanentes de este mundial 2017, GRX anunció que estaría en dicho campeonato. El equipo creado por el expiloto de rallies Marcus Grönholm (quien ostenta además dos títulos mundiales en esa misma modalidad) tendrá una temporada complicada pero el equipo nórdico pondrá todo su empeño en que el hijo del dueño y piloto del equipo, Niclas Grönholm, logre los mejores resultados posibles. Su Supercoche es un Ford Fiesta MK7 restilizado que fue fabricado por Ford Performance y trabajado por M-Sport.

En su momento fue propiedad de Ken Block, otro de los participantes de esta competición. Marcus Grönholm lo compró recientemente y ahora han hecho oficial el que será su nuevo diseño tras abandonar los famosos dibujos de Hoonigan Racing Division en sus vehículos. Los colores negro y blanco predominan a la vez que se les añaden retoques en tonos grises y rojos con pinceladas a la vez que se pintan de negro unas llantas que habitualmente son de color blanco.

Líneas y aristas vivas salen desde el paragolpes delantero y el pase de rueda en dirección hacia la parte trasera, al igual que una marca negra aparece tras los faros delanteros y siguen la misma dirección hasta llegar al Pilar B. En la puerta, bajo el logo oficial de la competiciones vemos en color rojo al patrocinador Konecranes seguido del logo de Ford más abajo. Desde aquí el blanco va desapareciendo en favor del resto de colores, que dibujando rasguños en rojo y gris van dando presencia al negro que ocupa casi toda la parte trasera. Los patrocinador Viita y Set también tienen su lugar justo en la aleta trasera. Parte del techo y la entrada de aire superior van en color gris en busca de dar más viveza al diseño.

GRX presenta el Supercoche de Niclas Grönholm

Artículos recomendados