Buscar

COCHE INÉDITO

Guerlain Chicherit se suma a Prodrive para el Mundial de Rallycross de 2018

El piloto francés estará de manera permanente en el Mundial de Rallycross de 2018 tras crear su propio equipo de cara a esa temporada.

Javier Martínez

08 febrero 2017 15:52

Comparte:

0 0
Guerlain Chicherit se suma a Prodrive para el Mundial de Rallycross de 2018

Carrusel de noticias el que nos trae el Campeonato del Mundo de Rallycross. Muchos equipos cierran ya sus plantillas para empezar los test de pretemporada como ya han hecho Hoonigan Racing Division o el equipo de Petter Solberg entre otros. En esta ocasión no tenemos una confirmación para esta temporada, es para la siguiente. 2018 tendrá en plantilla a Guerlain Chicherit de manera total, es decir, que participará en todas las pruebas del calendario. El piloto francés se ha decidido a crear su propio equipo de rallycross y dedicará este 2017 a trabajar en él para llegar a su debut con el trabajo hecho.

Guerlain Chicherit estuvo el año pasado en cuatro pruebas del Mundial de Rallycross de la mano de JRM Racing para sustituir a Liam Doran. No sumó ningún punto pero sí experiencia a la que ya tenía de su participación en 2015. Ahora se ha decidido a participar íntegramente con los mejores pilotos y gracias al apoyo de la empresa Prodrive lo ha conseguido. Esta marca es experta en el mundo del motor ya que los Subaru Impreza del Campeonato del Mundo de Rallie siempre han llevado su marca. Sin duda es una unión que interesa mucho al piloto francés de 38 años.

Guerlain Chicherit Kompetition es el nombre elegido para el equipo y la sede del mismo será en este comienzo Banbury, lugar donde se encuentra Prodrive y donde se diseñará el Supercoche elegido para esta nueva andadura. Un Renault Mégane último modelo es el coche elegido y para el mismo Prodrive diseñará un motor de dos litros a medida para él que contará con 600 caballos de potencia, el límite permitido por la FIA para este campeonato. En principio el coche debería empezar a hacer tests en otoño de este mismo año y ser oficialmente presentado en la prueba en Lohéac (1-3 de septiembre) aunque no competirá ese día.

Tardaremos en ver al Renault Mégane debutando pero por suerte tendremos en algunas rondas a Guerlain Chicherit compitiendo. Seguramente JRM Racing contará con sus servicios en pruebas seleccionadas por el piloto en busca de no 'oxidarse' de cara al 2018. Este vehículo es del Segmento C, lo que significa que es un poco más grande que la mayoría de sus competidores que se encuentran en el B. Como ejemplo tendrá que tomar al Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division ya que comparte unas medidas similares al igual que el peso. Al trabajar Prodrive con Ford, puede contar con importantes datos para el desarrollo de este nuevo e impactante vehículo.

Artículos recomendados