Carrusel de noticias el que nos trae el Campeonato del Mundo de Rallycross. Muchos equipos cierran ya sus plantillas para empezar los test de pretemporada como ya han hecho Hoonigan Racing Division o el equipo de Petter Solberg entre otros. En esta ocasión no tenemos una confirmación para esta temporada, es para la siguiente. 2018 tendrá en plantilla a Guerlain Chicherit de manera total, es decir, que participará en todas las pruebas del calendario. El piloto francés se ha decidido a crear su propio equipo de rallycross y dedicará este 2017 a trabajar en él para llegar a su debut con el trabajo hecho.
Guerlain Chicherit Kompetition es el nombre elegido para el equipo y la sede del mismo será en este comienzo Banbury, lugar donde se encuentra Prodrive y donde se diseñará el Supercoche elegido para esta nueva andadura. Un Renault Mégane último modelo es el coche elegido y para el mismo Prodrive diseñará un motor de dos litros a medida para él que contará con 600 caballos de potencia, el límite permitido por la FIA para este campeonato. En principio el coche debería empezar a hacer tests en otoño de este mismo año y ser oficialmente presentado en la prueba en Lohéac (1-3 de septiembre) aunque no competirá ese día.
Tardaremos en ver al Renault Mégane debutando pero por suerte tendremos en algunas rondas a Guerlain Chicherit compitiendo. Seguramente JRM Racing contará con sus servicios en pruebas seleccionadas por el piloto en busca de no 'oxidarse' de cara al 2018. Este vehículo es del Segmento C, lo que significa que es un poco más grande que la mayoría de sus competidores que se encuentran en el B. Como ejemplo tendrá que tomar al Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division ya que comparte unas medidas similares al igual que el peso. Al trabajar Prodrive con Ford, puede contar con importantes datos para el desarrollo de este nuevo e impactante vehículo.
Artículos recomendados
COMENTARIOS