Buscar

NUEVO SUPERCOCHE

JC Raceteknik, listo para la temporada de rallycross

El equipo sueco ha presentado su nuevo Supercoche para este 2017 y está preparado para la acción.

Javier Martínez

23 marzo 2017 21:40

Comparte:

0 0
JC Raceteknik, listo para la temporada de rallycross

Todo hace indicar que tendremos un 2017 muy interesante en el Campeonato de Europa de Rallycross. La lista de participantes es muy jugosa y adivinar quién será el campeón a final de temporada es prácticamente imposible. El nivel de los pilotos es altísimo y los equipos se presentan más fuertes que nunca. 29 pilotos harán acto de presencia en las cinco pruebas de las que consta el calendario y entre esos casi 30 corredores estarán los dos del equipo JC Raceteknik.

Desde finales de enero sabíamos cuáles eran los fichajes de este equipo para esta temporada: Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug. Esta apuesta tendrá serios competidores como Robin Larsson, René Münnich o Magda Andersson entre otros muchos nombres que pelearán por el título de campeones. Para este asalto JC Raceteknik utilizará dos Ford Fiesta que ha presentado recientemente, ambos indénticos y con distintas tonalidades de color azul como detalle principal.

Fabricados por Olsbergs MSE, estos Ford Fiesta prometen dar un alto nivel y más aún teniendo en cuenta el historial de los dos pilotos que los llevarán, Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug. El diseño es nuevo y muy llamativo. Se juega mucho con los colores utilizando diversos azules sin excesivos pero sí atrayentes dibujos en la carrocería. El azul celeste abarca el paragolpes delantero y el trasero además del tramo final del techo en una línea horizontal. Motex y BR Öhmans AB ocupan los laterales del paragolpes delantero mientras Gulf tiene las esquinas del trasero para él solo con dos grandes pegatinas.

JC Raceteknik, listo para la temporada de rallycross

El azul marino se adueña de la carrocería pasado el Pilar A, cubriendo casi en su totalidad las puertas con un tono muy oscuro que dispersa pequeños azules no tan oscuros por los lados en forma de líneas cuadradas. Team Verksted y su logo ocupan casi toda esta parte con publicidad mientras Aircoil se sitúa justo debajo del nombre del piloto en la ventanilla trasera y Lastebil Service coloca encima de la maneta de las puertas. El alerón y el techo también son de color negro y en ambos casos vemos publicidad en ellos.

El capó queda dibujado en el azul marino que tiene toda la atención del Pilar B. Sigue en línea con el techo hasta el tramo final de este y en un tamaño considerable encontramos el logo de Interjakt, el patrocinador que ha ganado la pelea por tener la pegatina más grande en el lugar donde más se ve, el capó. Las tomas de aire tan atractivas de este Ford Fiesta MK7 restilizado quedan apartadas de la vista con el diseño tanto del capó como del resto del vehículo, que es más que acertado.

El punto clave de este diseño está en parte de la aleta trasera, esta, como en la gran mayoría de automóviles, llega hasta la parte delantera del vehículo por encima de las ventanillas. En esta parte, la que está encima de las ventanillas y llega al capó, tenemos un azul intermedio entre los dos dominantes del coche. Este azul combina con un pequeño detalle blanco que sigue la línea que marcan los faros delanteros hasta la mitad de estos, donde el propio azul comienza su protagonismo. El propio equipo se anuncia con una pegatina a la que siguen Sellholm Tuning (también situado en el alerón), Nokalux y hasta cinco marcas más que acaban en el azul claro de la línea horizontal del techo antes mencionada.

Mucho movimiento

La presentación de su Supercoche para el Campeonato de Europa de Rallycross no es la única novedad de este equipo. Los suecos se están moviendo mucho en este comienzo de año y han fichado para la temporada de RX2 a Guillaume De Ridder. Este belga de 24 años estará en las cinco pruebas que se disputan en territorio europeo (sólo se perderá las de Canadá y Sudáfrica). Un joven piloto de 18 años llamado Henrik Krogstad es un nuevo fichaje que competirá en el RallyX Nordic junto a Oscar Solberg, otro piloto de tan solo 19 años.

Sondre Evjen será su piloto estrella en la categoría RX2, en la que competirá por el título sin lugar a dudas tras una gran actuación en el RallyX on Ice que acabó hace pocas semanas. El sueco de 17 años William Nilsson correrá también en el RX2 a la vez que en el RallyX Nordic, una competición que agrupa a grandes estrellas del rallycross nacidas en terrenos suecos, finlandeses y noruegos en su gran mayoría.

JC Raceteknik, listo para la temporada de rallycross

Artículos recomendados