Buscar

LISTA OFICIALES

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017

La FIA ha hecho oficiales a los pilotos que estarán en la segunda categoría más importante en lo que a Supercoches se refiere.

Javier Martínez

06 marzo 2017 17:40

Comparte:

0 0
Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017

Tras anunciarse este pasado viernes quiénes serían los pilotos que estarían en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017, hoy lunes era el turno de confirmar a los que estarían en las otras tres disciplinas organizadas por la FIA de esta misma modalidad deportiva. El Campeonato de Europa de Rallycross, el Super 1600 y el Campeonato de Turismos ya tienen confirmados a los pilotos y equipos que pelearán por salir victoriosos en las pruebas de cada uno de estos campeonatos.

Los tres son europeos, únicamente el mundial y el RX2 participan en pruebas más allá de Europa. Pero no por ello pierden emoción. Los Supercoches de este campeonato europeo son exactamente idénticos a los que se pueden ver en el mundial. Tanto por dentro como por fuera, estos Supercoches no tienen ninguna diferencia con los que corren pilotos como Petter Solberg, Ken Block, Sébastien Loeb o cualquiera de los 18 integrantes con los que contará ese mundial. Únicamente el no llevar el nombre del piloto en el parabrisas y ostentarlo en la ventanilla trasera es la diferencia entre ambos.

La lista del europeo de Supercoches nos dejan a una gran cantidad de pilotos, 29 para ser exactos, y todos ellos de gran nivel. Algunos de estos corredores están en este momento participando en otros campeonatos (ninguno regulado por la FIA) en busca de seguir aumentando su palmarés y mantener un buen ritmo ante el comienzo de la temporada. Para los integrantes del Europeo el curso empieza el 1 y 2 de abril en Barcelona, España.

En el Campeonato de Europa de Rallycross tendremos integrantes más que llamativos. Entre los participantes encontramos a dos pilotos que el año pasado estuvieron en el mundial: Anton Marklund y Robin Larsson. Este último se presenta como el más capacitado para llevarse el título a casa pero deberá pelear mucho para conseguirlo. Anton Marklund correrá junto a Magda Andersson en lo que es el equipo más interesante de la competición, todo de la mano de Marklund Motorsport.

El no tener a Kevin Hansen presente, hace sencillo que el resto de pilotos tengan posibilidades. El sueco del equipo Peugeot Hansen arrasó por completo el año pasado ganando cuatro de las cinco citas del calendario. Jérôme Grosset Janin fue subcampeón y ahora tiene algo más sencillo redimirse del imposible 2016, además para lograrlo ha cambiado de equipo en lo que será una fuerte unión a tener en cuenta.

Derek Tohill, Tamás Kárai, Andri Õun, Anton Marklund, Ola Fröshaug, Thomas Bryntesson, Patrick Guillerme, Andreas Steffen, René Münnich, Jérôme Grosset Janin, Martin Kaczmarski, Mats Öhman, Alexander Hvaal, el belga conocido como 'M.D.K.', Tamás Pás Kiss, Mandie August, Tore Kristofferssen, Ole Kristian Temte, Tommy Rustad, Mart Tikkerbär, Andréa Dubourg, Magda Andersson, Jere Kalliokoski, Riku Tahko, Peter Hedtröm, Robin Larsson, Oliver O'Donovan y Tom Daniel Tånevik conforman la lista permanente de 29 participantes que veremos en las cinco pruebas del calendario, a ellos se les sumarán los que participen de manera casual en alguna de las mencionadas pruebas que tendrán lugar en España, Noruega, Suecia, Francia y Letonia.

En cuanto a los vehículos, habrá nada más y nada menos que once Ford Fiesta, dos Audi A1, tres Citroën DS3, cuatro Volkswagen Polo, cuatro Peugeot 208 y ya con una única participación: Volvo C30, Seat Ibiza, Audi S3 y Mini Countryman. El Seat Ibiza y uno de los Audi A1 estuvieron el año pasado en el mundial de rallycross (y el S3, en el año 2015). René Münnich parece haber rebajado sus expectativas y ha decidido apuntarse a este campeonato europeo en busca de mejores resultados que los del año pasado, que le llevaron a terminar en última posición en gran parte de la temporada, incluyendo el resultado final. El equipo germano ha anunciado que estará en siete pruebas del campeonato mundial con este Seat Ibiza, todas en las que no coinciden las fechas con el europeo.

Mandie August le dará un toque femenino a este europeo de rallycross. Ella y Magda Andersson son las únicas mujeres que participan en un deporte de motor mayoritariamente de hombres en el que por suerte cada vez vemos inscritas a más personas del sexo femenino. La alemana August correrá para Münnich Motorsport en un Audi S3 mientras que la conocidísima Magda Andersson lo hará en uno de los Volkswagen Polo de Marklund Motorsport.

Lista completa de pilotos para el Campeonato de Europa de Rallycross:

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017

Artículos recomendados