Buscar

LISTA OFICIAL

Lista oficial de pilotos y equipos que correrán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

La FIA ha hecho oficial la lista de pilotos y equipos que estarán de forma permanente en este mundial de rallycross 2017. A los habituales hay que sumarles interesantes equipos y pilotos que debutarán.

Javier Martínez

03 marzo 2017 12:10

Comparte:

0 0
Lista oficial de pilotos y equipos que correrán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

A menos de un mes de empezar la temporada, ya son oficiales los pilotos que estarán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 permanentemente, es decir, durante las doce pruebas del calendario. Estos pilotos y equipos pelearán por las dos coronas en juego aunque los pilotos individuales no podrán alzarse con la de equipos por motivos obvios. En total son 18 pilotos permanentes que conforman seis equipos que pelearán por el campeonato y otros seis que no podrán hacerlo al tener un único corredor en sus filas.

El año pasado fueron inscritos 17 pilotos, cifra que se ha superado ante la aparición de nuevos equipos que han sabido suplir las bajas como la que sorprendentemente ha sido Olsbergs MSE, que no estará esta temporada para centrarse en otros campeonato de rallycross como el RallyX on Ice. Robin Larsson, Liam Doran, Anton Marklund y Münnich Motorsport, con René Múnnich a la cabeza, son el resto de pilotos y equipos que tampoco estarán esta temporada en el mundial de rallycross. Algunos estarán en el europeo como bien confirmó Anton Marklund y quizá lo haga Robin Larsson. Del resto, no hay noticias por el momento.

Los que sí estarán son los equipos EKS, Petter Solbergs RX Volkswagen Sweden, Hoonigan Racing Division, MJP Racing Team Austria, Peugeot Hansen y STARD. Estos conjuntos son los que podrán pelear por el título por escuadras, los otros equipos presentes que no podrán optar a dicho título son: DA Racing (con Jean Baptiste Dubourg al volante), LOCO World RX Team (el equipo de Guy Wilks), GRX (el de Niclas Grönholm) y Team RX Hungary (donde correrá 'Csucsu'), que pasa a llamarse oficialmente Speedy Motorsport. A pesar de tener en algunas pruebas a dos pilotos, DA Racing seguirá sin poder participar en el campeonato por equipos, en caso de haber sido un inscrito permanente Grégoire Demoustier (el dicho segundo piloto) sí optarían a tal corona.

18 pilotos de nueve países distintos nada más y nada menos. Seis modelos distintos de Supercoches divididos en cinco marcas de las cuales cuatro tienen el apoyo oficial de los fabricantes: Audi, Volkswagen, Ford y Peugeot. Se avecina un mundial de rallycross mucho más que interesante con la siguiente lista completa de pilotos: Mattias Ekström, Toomas Heikkinen, Reinis Nitiss, Petter Solberg, Johan Kristoffersson, Guy Wilks, Jean Baptiste Dubourg, Kevin Hansen, Timmy Hansen, Sébastien Loeb, 'Csucsu', Andreas Bakkerud, Ken Block, Janis Baumanis, Timur Timerzyanov, Niclas Grönholm, Kevin Eriksson y Timo Scheider.

A continuación veremos las tablas oficiales que ha ofrecido la FIA, en las que hay que tener en cuenta que la presencia de Andrew Jordan y Max Pucher no son para todo el campeonato a pesar de estar inscritos. El piloto británico suplirá a Timo Scheider en Lydden Hill y el austríaco y dueño de MJP Racing Team Austria, Max Pucher, participará (en caso de hacerlo finalmente, ya que nada es seguro) en alguna prueba suelta pero nunca será seleccionado para aportar puntos al equipo, Andrew Jordan sí aportará puntos al mundial por equipos cuando sustituya al piloto alemán Timo Scheider.

Lista oficial de pilotos y equipos que correrán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Los pilotos de la tabla de arriba siempre aportarán puntos a su equipo, por otra parte, los que veremos a continuación únicamente sumarán puntos para su casillero propio, nunca para su escudería aunque veamos equipos repetidos en la tabla de arriba. Aquí podemos ver a los terceros pilotos de EKS y Peugeot Hansen que tendrán en este 2017 la tarea de acumular experiencia para las próximas campañas, en las que ya deberían ser pilotos titulares sustituyendo a Toomas Heikkinen (en el caso de Reinis Nitiss en EKS) y a Sébastien Loeb (en el caso de Kevin Hansen en Peugeot Hansen) ya que se antoja complicado que Kenneth Hansen seleccione antes al astro galo antes que a su propio hijo, que también tiene calidad de sobra para estar entre los mejores.

Lista oficial de pilotos y equipos que correrán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Artículos recomendados