Buscar

JEAN BAPTISTE LLEGA CON GANAS

Jean Baptiste Dubourg: "Comienza un nuevo capítulo en la historia de DA Racing"

El piloto francés espera mantener un buen ritmo gracias a la fiabilidad que ha demostrado su Peugeot 208 WRX.

Javier Martínez

30 marzo 2017 00:05

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Comienza un nuevo capítulo en la historia de DA Racing"

Dar un paso adelante en tu carrera siempre es algo que alegra a uno mismo y quien confía en ti. Si quien confía en tu persona es además tu propio padre, aún más ya que su apellido será el que esté en el lateral y la luna delantera de tu Supercoche. Jean Baptiste Dubourg se embarcará esta temporada en un nuevo reto de la mano de DA Racing, el equipo de su padre Dominique Dubourg. El francés correrá durante toda la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 al volante de un Peugeot 208 WRX que como muchos sabréis, fue propiedad de Peugeot Hansen cuando en 2015 ganaron el campeonato del mundo de rallycross por equipos. Ahora el piloto galo tiene un importante futuro que espera solventar de la mejor manera posible.

"Estoy muy emocionado y feliz de experimentar esta nueva aventura con Team DA Racing Eurodatacar", ha comenzado diciendo Jean Baptiste Dubourg ante el comienzo de esta temporada en este fin de semana del 1 y 2 de abril. "Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de DA Racing", ha añadido el piloto del Peugeot 208 número 87 que se encuentra entusiasmado con la llegada a Barcelona. Acerca de la llegada de la temporada, ha dicho que todo está organizado de la mejor manera posible para que el curso vaya por el mejor camino posible. Su objetivo será el de puntuar el mayor número de puntos posibles y acabar todo lo cerca del top 10 que pueda. A la larga, DA Racing tiene como objetivo ganar el título mundial de pilotos y equipos y en esta primera temporada no deben conformarse con sacar uno ó dos puntos en cada prueba.

Acerca de su Supercoche, Jean Baptiste Dubourg ha señalado que: "Hemos acabado de completar tres días de pruebas con el Peugeot 208 WRX y las primeras impresiones son muy positivas, tanto en términos de rendimiento y fiabilidad". Esta noticia es muy buena ya que la fiabilidad es clave para mantenerse entre los mejores durante toda la temporada, y no podría haberse dado esta situación sin el equipo técnico de DA Racing a quien el propio piloto de 29 años ha agradecido de todo corazón el trabajo y esfuerzo realizado durante la pretemporada.

Será un trabajo difícil y ya avanza el francés que llegan "con mucho respeto hacia el resto de pilotos" pero que una vez que se dé la salida "todo es posible" y "va a aprovechar todas las oportunidades que se le presenten". Este es un gran desafío para él que estará en solitario en siete de las doce pruebas de la temporada aunque para esta primera Grégoire Demoustier sí estará junto a él para colocar a DA Racing lo más arriba posible en la prueba en Barcelona.

Artículos recomendados