Buscar

RALLYCROSS HÖLJES 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Höljes exige versatilidad tanto al piloto como al coche"

El galo analizó el fin de semana que se avecina en el Mundial de Rallycross para él y su equipo, DA Racing Eurodatacar.

Javier Martínez

30 junio 2017 01:34

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Höljes exige versatilidad tanto al piloto como al coche"

Después de volver a lograr algunos puntos tras varias pruebas sin lograrlo, Jean Baptiste Dubourg llega a Höljes, Suecia con ganas de seguir en línea ascendente. Aunque en este momento es 18º en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallycross, tienen no muy lejos a Niclas Grönholm, finlandés al que alcanzarán sin problemas sin siguen sumando puntos.

El piloto principal de DA Racing Eurodatacar es precavido en cuanto a lo que se avecina por la dificultad que presentan los rivales y el trazado, pero sabe que la previsión es de lluvia, sobre lo que asegura: "El clima se prevé lluvioso y eso no me disgusta para nada. La lluvia ha sido nuestra aliada esta temporada". Él y su Peugeot 208 WRX saldrán a la pista sueca de 1,21 kilómetros de longitud a luchar por llegar a las Semifinales y sumar un buen puñado de puntos para ir escalando en la tabla.

Sobre el trazado ha destacado que "es el más técnico de la temporada" además de garantizar "una velocidad media muy alta". "Höljes exige versatilidad tanto al piloto como al coche", asegura el piloto francés que como la gran mayoría de participantes, ve este circuito como uno de los más complejos de la temporada. "La configuración debe permitirte absorber los aterrizajes de los saltos y garantizar una perfecta tracción para poder rendir correctamente en todas las partes de la pista", añadió el galo del coche número 87.

Más allá de la dificultad que supone, Jean Baptiste Dubourg comenta que "llegan con una buena configuración que lograron en Hell, Noruega" y que esta "les permite tener un buen equilibrio en el chasis de su Peugeot 208 WRX". Esta séptima cita del campeonato será entretenida y seguramente aporte más de una sorpresa con sus tiempos, los cronos dirán si DA Racing Eurodatacar sigue creciendo y avanzando en el desarrollo de su Supercoche de la serie mundial.

Artículos recomendados