Buscar

RALLYCROSS 2018

Ken Block y Hoonigan Racing Division dicen adiós al Mundial de Rallycross

El equipo estadounidense no continuará en esta disciplina al igual que el piloto. Andreas Bakkerud tendrá que buscarse otro equipo.

Javier Martínez

04 octubre 2017 18:29

Comparte:

0 0
Ken Block y Hoonigan Racing Division dicen adiós al Mundial de Rallycross

Pocas horas después de recibir la noticia de que Sébastien Loeb continuaría en el Campeonato del Mundo de Rallycross al llegar la temporada 2018, somos conocedores de que un equipo, con apoyo directo de la marca además, dice adiós a esta competición nada más acabe esta campaña, a la que tan solo le queda una prueba que será en Sudáfrica los días 11 y 12 de noviembre en el circuito de Kellarnay, situado en Ciudad del Cabo. Ken Block no volverá a esta competición al igual que Hoonigan Racing Division mientras que Andreas Bakkerud buscará un nuevo asiento para el año que viene.

El fabricante Ford había estado detrás del proyecto de Hoonigan Racing Division desde el primer momento cuando estos comenzaron en 2016 a preparar esa temporada, en la que estrenarían dos Ford Focus RS RX de la tercera generación del compacto que en este 2017 han vuelto a utilizar. Los resultados han sido buenos pero no lo suficientes para que continúen esta andadura a la que han decidido poner fin nada más se termine este curso tan emocionante.

No tendremos por tanto a los estadounidenses en la temporada 2018 compitiendo junto al resto de equipos y fabricantes, lo que supone un gran bajón para la moral del aficionado. Tampoco estará Ken Block que se centrará en sus famosas Gymkhanas y eventos de motor que atraen a un gran número de aficionados y pilotos de primerísimo nivel. Uno de esos pilotos es su compañero de equipo Andreas Bakkerud, que dirá adiós al conjunto norteamericano al acabar el año y correrá para otra escudería. No se conoce ningún dato de cuál será el equipo que acoja al noruego, pudiendo ser literalmente, cualquiera.

Se pierde calidad, espectáculo y un gran número de fans con la marcha de Hoonigan Racing Division y su fundador Ken Block. La competición seguirá adelante pero no con la misma intensidad que antes de este cambio de estrategia por parte de Ford en su parte destinada a los deportes de motor. No se espera que en el futuro vuelvan como ellos mismos han afirmado, por lo que esta baja no es solo algo temporal y por lo tanto, muy amarga.

Artículos recomendados