Buscar

CON GANAS DE MÁS

Kevin Hansen: "Siento que no he demostrado todo mi potencial"

El pequeño de la familia Hansen se lamenta de no haber sumado más puntos en un duro fin de semana.

Javier Martínez

02 abril 2017 23:10

Comparte:

0 0
Kevin Hansen: "Siento que no he demostrado todo mi potencial"

Esta temporada no será en la que Kevin Hansen sea campeón del mundo de rallycross (o sí, quién sabe), pero ese tampoco es el principal objetivo que se marcan tanto él mismo como el propio equipo para él. Peugeot Hansen decidió antes de empezar este gran fin de semana de carreras que Kevin Hansen no puntuaría en ninguna prueba para su equipo (sí para el campeonato de pilotos), obtener experiencia era el principal objetivo de esto y de ahí que se le otorgase un Supercoche del año pasado para competir en lugar de uno nuevo y mejorado.

El objetivo era acumular experiencia y tras este fin de semana, seguro que el joven sueco de tan solo 18 años ha sumado mucha. La lluvia no ha sido fácil para nadie pero él ha conseguido entrar en unas semifinales y quedar en 5º lugar en ellas. Ocho puntos suma el hermano pequeño de Timmy Hansen que valora el fin de semana de esta manera: "Siento que no he logrado mostrar todo mi potencial. Intenté mejorar el resultado en la semifinal con un movimiento distinto al resto pero no funcionó". Este piloto es ambicioso y lo demuestra queriendo siempre más y más, así fue como se proclamó campeón de europa de rallycross el pasado año.

"Creo que el ritmo durante el fin de semana ha sido bueno y me gusta pensar que me he adaptado bien al equipo", haciendo referencia a que esta es su primera temporada permanente en el Campeonato del Mundo de Rallycross. A esas palabras ha añadido que siente que el diálogo con los ingenieros "fue bueno" pero que los altibajos durante el fin de semana no le pusieron las cosas nada fáciles.

Aunque no parezca estar al nivel de Sébastien Loeb o de su propio hermano, Kevin Hansen es la estrella del futuro de aquí a poco tiempo lo veremos ganando títulos año tras año con la misma supremacía que su padre antes de retirarse. El propio Kenneth Hansen consiguió 14 títulos del campeonato europeo, más que nadie en toda la historia y con apenas 18 años Kevin ya tiene uno y ahora corre en el mundial. Estos primeros ocho puntos que ha conseguido son la primera piedra de un gran proyecto.

Artículos recomendados