Buscar

24 CONFIRMADOS

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Super 1600 de rallycross 2017

La FIA ha hecho oficial la lista de 24 pilotos que estarán en este campeonato europeo de rallycross en la categoría Super 1600.

Javier Martínez

06 marzo 2017 17:41

Comparte:

0 0
Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Super 1600 de rallycross 2017

Aunque no lleguen a los 29 pilotos confirmados a los que ha llegado el campeonato europeo de Supercoches, la categoría Super 1600 ha alcanzado la cifra de 24 corredores que estarán permanentemente en dicho campeonato en este 2017. Por otro lado, su calendario es más largo (con seis citas en lugar de cinco) y por tanto ofrecerán un poco más de diversión. Los vehículos no son los monstruos de 600 caballos, pero tampoco son precisamente lentos. Esta categoría ha hecho oficial a los pilotos de la temporada y la lista es más que interesante.

La lista comienza, literalmente, con los que en 2016 fueron el campeón y subcampeón de este campeonato. Krisztián Szabó arrasó por completo a todos los rivales junto a Ulrik Linnemann, que fue segundo a tan solo dos puntos del piloto húngaro dejando al tercer clasificado a 48 puntos de distancia nada más y nada menos. Este año su supremacía puede que se repita pero no será por rivales en pista. Otros 22 pilotos estarán presentes para ponerles las cosas difíciles a estos dos que utilizarán además los mismos vehículos (un Skoda Fabia para el húngaro, un Peugeot 208 para el danés).

En la lista de pilotos se encuentran (por orden de número en el coche): Krisztián Szabó, Ulrik Linnemann, Pavel Vimmer, Anders Bjørland Hansen, Ondrej Smetana, Kasparas Navickas, Zdenek Kucera, Janno Ligur, Jussi Petteri Leppihalme, Daniel Nielsen, Gergely Marton, Josef Susta, Artis Baumanis, Jolly Zsolt, Siim Saluri, Jimmy Terpereau, Andreas Schrader, Davide Medici, Max Vercelli, Václav Verveka, Luciano Visintin, Marió Barbosa, Lars Christian Lote Rosland y Timur Shigaboutdinov. En total 24 pilotos procedentes de once países distintos de los cuáles Volland Racing tiene a tres en su equipo: Krisztián Szabó, Gergely Marton y Artis Baumanis, siendo así el único conjunto con más de dos pilotos en su plantilla.

En cuanto a vehículos no hay duda de que el favorito de todos es el Skoda Fabia. El vehículo sueco del grupo VAG ha sido seleccionado por ocho pilotos, un tercio del total. Tres Renault Twingo, dos Ford Fiesta, tres Peugeot 208, dos debutantes Alfa Romeo Mito y ya en una única ocasión están: Citroën C2, Audi A1, Volkswagen Polo, Renault Clio, Opel Corsa y un vehículo llamado TBA que llevará el equipo húngaro Speedy Motorsport y del que se desconocen más datos.

Esta es la lista de participantes en el Campeonato de Europa de Super 1600 2017:

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Super 1600 de rallycross 2017

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Super 1600 de rallycross 2017

Artículos recomendados