Buscar

LISTA OFICIAL DE TURISMOS

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Turismos de rallycross 2017

La FIA ha revelado a los 10 participantes para este Campeonato de Europa de Turismos 2017. A estos se les unirán pilotos que no serán permanentes.

Javier Martínez

06 marzo 2017 18:32

Comparte:

0 0
Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Turismos de rallycross 2017

No destaca precisamente por su amplitud la lista de pilotos que estarán en el Campeonato de Europa de Turismos de rallycross 2017. Apenas 10 participantes se han inscrito para estar permanentemente en dicho campeonato. Al cabo de la temporada se unirán pilotos que participarán en pruebas sueltas pero aún así, destaca el ser menos pilotos que en el 2016. La marcha de la subcampeona Magda Andersson al Europeo de Supercoches ha hecho daño a esta categoría.

Al menos sí volveremos a ver al indiscutible campeón. Ben Philip Gundersen y su Ford Fiesta sí estarán presentes además de alguna cara nueva. Sin embargo, ni la mencionada Magda Andersson ni Fredrik Magnussen (2º y 3º en 2016 respectivamente) participarán en esta categoría. Por el lado bueno contamos con dos debutantes como el belga Steve Volders y el noruego Lars Øivind Enerberg.

Precisamente Noruega está muy presente en este campeonato más allá de que el país nórdico sea una de las cinco pruebas de las que consta este calendario. Hasta siete pilotos inscritos proceden de noruega mientras que las otras nacionalidades son únicamente: belga (Steve Volders) y sueco, ya que dos de los participantes son suecos: Kjetil Larsen y Philip Gehrman. Durante el transcurso de la temporada se unirá para alguna prueba suelta el belga Danny De Beuckelaer aunque no ha confirmado en qué citas estará presente.

La lista completa la conforman (por orden de número en el vehículo): Ben Philip Gundersen, David Nordgard, Anders Nymoen Braten, Kjetil Larsen, Per Magne Eoyras, Steinar Stokke, Steve Volders, Kai Arne Homme, Lars Øivind Enerberg y Philip Gehrman. El único equipo que aporta dos pilotos es Bridgestone Motorsport que cuenta con Kjetil Larsen y Philip Gehrman en su plantilla. Recordamos que el único título por equipos que hay es el del campeonato mundial de Supercoches.

Aquí el que reina es el Ford Fiesta. Al igual que pasa con el Skoda Fabia en el Super 1600, este coche es el más elegido por los participantes ya que hasta seis de los diez participantes conducirán este modelo de la marca americana. El resto de vehículos serán los dos característicos Mazda RX8 que hemos visto en otras ocasiones, un Skoda Fabia y un Ford Focus en lo que es una variedad de vehículos corta. El bajo precio y gran rendimiento del Ford Fiesta lo hace ideal para esta categoría.

Lista completa de participantes en el Campeonato de Europa de Turismos de rallycross 2017:

Lista oficial de pilotos que correrán en el Campeonato de Turismos de rallycross 2017

Artículos recomendados