Buscar

FMX EN FRANKFURT

Maikel Melero Campeón del Mundo de FXM

El piloto español se ha impuesto por cuatro puntos sobre Remi Bizouard y se ha proclamado campeón en Frankfurt.

Fernando Sancho

24 noviembre 2014 19:33

Comparte:

0 0
Maikel Melero Campeón del Mundo de FXM

Maikel Melero Campeón del Mundo de FXM

Llegaba el momento de la verdad, con Frankfurt como juez y testigo de la resolución del Campeonato del Mundo de FMX 2014. El resultado de la última prueba de la temporada decidía el campeón entre el español Maikel Malero y el francés Remi Bizouard y aunque las dudas fueron compañeras de viaje en los primeros compases y 'trucos' de la prueba, poco a poco se fue encauzando al resultado más lógico. Maikel Melero se proclamaba así Campeón del Mundial de Freestyle Motocross después de terminar tercero, resultado suficiente ante la victoria de Remi Bizouard para conseguir el título por cuatro puntos.

Diez eran los pilotos que tomaban parte de la última prueba de la temporada en la ciudad alemana, pero todos los focos estaban puestos sobre los dos aspirantes al título. Con una desventaja de ocho puntos al iniciar la prueba, el piloto que estaba obligado a atacar era Remi Bizouard y lo cierto es que el francés asumía su papel a la perfección, con un repertorio realmente espectacular que pasó desde el 'Ruler Flip' al 'Hart Attack Flip', pasando por el 'Cliffhanger Flip' o el 'Whipped Seatgrab Flip'. Con estos movimientos, el francés ya se postulaba como favorito a la victoria parcial.

Maikel Melero Campeón del Mundo de FXM

Por su parte, Maikel Melero empezaba con algo más de precaución y quizá no era capaz de sacar sus mejores movimientos. La presión era un elemento con el que medirse, pero el piloto vasco fue cogiendo confianza y empezó a desplegar su habitual nivel. En este punto, ya no podía evitar la segunda posición David Rinaldo, pero terminaba tercero, por lo que sumaba cuatro puntos menos que su rival y Maikel Melero era campeón después de sumar 146 puntos a lo largo de la temporada a los mandos de su Yamaha. Por su parte, Libor Podmol aseguraba la tercera posición del campeonato.

Fiesta en Jerez

Como todos los campeones de categorías supervisadas por la FIM, Maikel Melero recibió el trofeo de Campeón del Mundo de FMX en Jerez durante la gala de la Federación Internacional de Motociclismo, donde coincidió con otros campeones como Toni Bou, Laia Sanz, Marc Márquez, Tito Rabat o Alex Márquez, evidenciando una vez más que el motociclismo español está dos o tres pasos por encima del resto de los países.

Artículos recomendados