Buscar

CIERRE DE TEMPORADA

Marc Gutiérrez cierra las GSeries BPA 2014 con victoria

Marc Gutiérrez venció en la G6 impidiendo el pleno de Xevi Pons, que terminó segundo. Laia Sanz ganó el show 'The Duelo'.

Marc Gutiérrez cierra las GSeries BPA 2014 con victoria

Marc Gutiérrez cierra las GSeries BPA 2014 con victoria

Xevi Pons ya era campeón de las GSeries BPA 2014 a su llegada al Grandvalira Circuit para disputar la G6, pero el brillo en sus ojos denotaba que quería cerrar la temporada siendo el único piloto en subir a lo más alto del podio. Sin embargo, Marc Gutiérrez conseguía la victoria en la última cita de la temporada por delante del propio Xevi Pons y de David Arroyo consumando un regreso triunfal que se produjo hace un par de citas. En una emoción que a decir verdad no se ha vivido en otras citas del campeonato, la prueba se ha resuelto en el último momento a favor del piloto de Peugeot.

Sin embargo, el hecho de que todo estaba decidido no ha restado ni un ápice de emoción a un día de competición que además venía acompañado por las mejores condiciones climáticas. Con una buena capa de nieve gracias a las precipitaciones de los últimos días y con el frío que permitía que estas se convirtiesen en hielo, la pista estaba en condiciones espectaculares al comienzo de una primera manga que llegaba precedida del mejor tiempo de Oriol Ribalta en los entrenamientos. Sin embargo, en la Serie 1 la victoria era para David Arroyo lo que le permitía ser poleman en su final. Por su parte, en la Serie 2 Xevi Pons se imponía por delante de Marc Gutiérrez.

Marc Gutiérrez cierra las GSeries BPA 2014 con victoria

Emocionante fase final

Aunque al terminar estas mangas previas los dominadores eran Xevi Pons y Marc Gutiérrez, la primera de las finales era cosa de un sólo piloto puesto que la curva 'joker' no cambiaba la dinámica de la prueba. Marc Gutiérrez se imponía en la primera de las finales por delante de Gerard de la Casa y Oriol Ribalta, que llegaron a ostentar el liderato de la carrera durante algunos segundos por las distintas estrategias elegidas a la hora de afrontar ese tramo más largo que había que surcar al menos una vez durante la carrera.

En la segunda carrera se vivió el duelo más esperado entre el subcampeón David Arroyo y el campeón Xevi Pons. Aunque era Xevi Pons el que lanzaba el primer órdago con una gran salida que dejaba atrás a su compañero de batallas, en la parabólica del Grandvalira Circuit el coche de tonos verdosos de David Arroyo superaba a Pons para alzarse con la victoria en una de las carreras más bonitas y emocionantes de toda la temporada, donde el podio quedaba completado por Carlos Ezpeleta. Con estos resultados, Marc Gutiérrez conseguía la victoria final con 42 puntos, por los 40 de Xevi Pons y los 36 de David Arroyo.

Marc Gutiérrez cierra las GSeries BPA 2014 con victoria

2RM y 'The Duelo'

También llegaba todo decidido en la categoría de 2RM con Ramón Plaus como campeón y aunque algunos se aventuraban a que podríamos ver alguna sorpresa como sucedió en la categoría reina, lo cierto es que Ramón Plaus no dejó lugar para la sorpresa. En primer lugar se imponía en la Serie 1 por delante de Lluís Bigordà, mientras que en su final terminaba en segunda posición por delante del propio Bigordà. Con estos resultados la victoria final a pesar del empate a puntos era para Ramon Plaus, que también cerraba una temporada magnífica en 2RM de nuevo en lo más alto.

Por último y para cerrar una temporada llena de emociones, se vivía una nueva edición de la particular lucha creada en la saga de batallas denominada 'The Duelo'. En esta ocasión y bajo el sobrenombre de 'The Ice Girls', se enfrentaban Laia Sanz e Ingrid Rossell y lo cierto es que no defraudaron. La piloto dakariana finalmente se llevaba la victoria aunque no sin apuros, puesto que la primera victoria era para Rossell. Sin embargo, haciendo gala de su lucha y pundonor, la piloto de Honda conseguía dos victorias en los dos últimos enfrenamientos y Laia Sanz conseguía la victoria final en 'The Duelo'.

Artículos recomendados