Buscar

YA ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYCROSS

Mattias Ekström se corona campeón del mundo de Rallycross en Estering

El sueco y su Audi S1 se coronan campeones del mundo en este 2016 de manera merecida.

Javier Martínez

16 octubre 2016 16:00

Comparte:

0 0
Mattias Ekström se corona campeón del mundo de Rallycross en Estering

Hoy el resto no importa, hoy solo importa Mattias Ekström. Y no es que los demás no hayan realizado una actuación buena o siquiera decente, es porque Mattias Ekström se ha coronado Campeón del Mundo de Rallycross 2016 y cualquier otra cosa que pase no va a ser tan importante como esta noticia. Tras dos años consecutivos de reinado de Petter Solberg en la máxima categoría del Rallycross, ahora es el turno de otro piloto nórdico que llevará la corona de campeón con todo el orgullo posible.

Al volante de su Audi S1, Mattias Ekström ha conseguido una ventaja de 30 puntos cuando aún queda una prueba en el calendario por disputar (en caso de empate, al haber ganado más pruebas que nadie, sería campeón igualmente). Estering ha sido el circuito donde los planetas se han alineado para que el sueco recoja el testigo de Petter Solberg como mejor piloto de la temporada. La regularidad mostrada durante todo este 2016 por parte del dueño del equipo EKS es sin duda merecedora de este galardón.

No ha sido el ganador de la prueba, pero no le ha hecho falta tampoco. Mattias Ekström suma a estas alturas de competición 251 puntos por los 221 de Petter Solberg, que es segundo tras completarse todas las carreras de esta 11ª prueba de la temporada, de las cuales ha ganado hasta cuatro, más que ningún otro piloto en este curso que ya toca a su fin cuando lleguen los pilotos a Rosario (Argentina) en el mes de noviembre.

Mattias Ekström se corona campeón del mundo de Rallycross en Estering

Artículos recomendados