Buscar

IMPRESIONADO CON TIMO SCHEIDER

Mattias Ekström: "Va a ser el mundial más igualado de la historia"

El sueco vencedor de la primera prueba del curso afirma que tuvo un mal sábado y un genial domingo.

Javier Martínez

02 abril 2017 20:32

Comparte:

0 0
Mattias Ekström: "Va a ser el mundial más igualado de la historia"

Tras coronarse como doble campeón del mundo de rallycross en 2016, Mattias Ekström empieza el 2017 de la mejor manera posible. 29 de 30 puntos en juego ha obtenido el nórdico que además ha colocado a su equipo en la primera posición del campeonato por equipos igualado con PSRX Volkswagen Sweden. No solo eso, también se lleva a casa el Monster Energy Super Charge Award tras ser el primero en pasar por la primera curva de la primera vuelta en la gran final. Él y su Audi S1 han ofrecido un nivel excelente y eso que, según palabras del propio piloto, no tuvieron un comienzo sencillo.

"El sábado fue probablemente el día más complejo de mi carrera en el mundial de rallycross", ha dicho Mattias Ekström que no tuvo suerte en el reparto que ejerció la lluvia en el primer día de competición en Barcelona, España. Sobre el domingo ha dicho: "Le hemos podido dar la vuelta a la situación con carreras limpias en Q3 y Q4 que me dieron la clave del fin de semana: tener la pole en la semifinal", ha añadido el sueco dueño de EKS.

Si no ha hecho pleno de puntos ha sido porque Timo Scheider realizó una excelente ronda clasificatoria y terminó justo por delante de él, privándole de esos 16 puntos que aportan dicha fase. Sobre el alemán criado en Austria dice: "Estoy muy impresionado con Timo. Competir para un equipo sin apoyo de fábricante y liderar la fase clasificatoria tras la Q4 es muy impresionante". Ante el resultado de este piloto, se abre la posibilidad de tener a más pilotos peleando cara a cara con los de arriba, acerca de la igualdad Mattias Ekström ha dicho esto: "Este año vamos a tener el mundial de rallycross más igualado de la historia. Estoy muy emocionado por ver tantos coches en pista y diferencias de tiempo tan pequeñas entre ellos".

"Va a ser una temporada fantástica", ha terminado diciendo este piloto que también correrá el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) durante esta temporada y que empieza muy motivado este año. El abandono de su compañero de equipo, Toomas Heikkinen, ha impedido que EKS lidere en solitario el campeonato por escuderías pero de igual manera es un comienzo excelente para todo EKS.

Mattias Ekström: "Va a ser el mundial más igualado de la historia"

Artículos recomendados