Buscar

CROSS COUNTRY

Al-Attiyah y Alessandro Ruoso ganan la Baja Italia

Oriol y Gilbert Escalé consiguieron el doblete en la clasificación junior del Mundial FIM de Bajas.

Belén Francia

29 junio 2015 17:49

Comparte:

0 0
Al-Attiyah y Alessandro Ruoso ganan la Baja Italia

Al-Attiyah y Alessandro Ruoso ganan la Baja Italia

Este fin de semana se ha celebrado la Baja Italia. Se ha tratado de la quinta prueba del Mundial FIA de Rallies Cross Country, tras la Baja Rusia, el Abu Dhabi Desert Challenge, el Sealine Cross Conutry Rally y el Pharaons Rally. En esta baja también hemos tenido motos en competición, al ser la primera cita del mundial FIM de Bajas.

Tres días de competición nos han dejado como ganador al piloto local Alessandro Ruoso en la categoría de motos, al manillar de una Yamaha, y al piloto de Mini, Nasser Al-Attiyah en coches. Las dos etapas principales fueron las del sábado y el domingo, ya que el viernes se empezó con una corta súper especial que definiría el orden de salida para el día siguiente.

El sábado la etapa partió desde Zoppola hasta Cordenons, y se vivió una intensa batalla entre Vanni Cominotto, ganador de la baja Italia 2014, y Alessandro Ruoso. Este primer día la victoria recayó sobre el ganador de la pasada edición, con Ruoso en segunda posición y Alez Zanotti en la tercera. El catalán Oriol Escalé acabó en quinta posición, demostrando una vez su potencial. En la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah empezó muy fuerte y consiguió una gran ventaja sobre sus rivales, siendo los pilotos de Toyota, Marek Dabrowski y Aleksandr Zheludov quienes siguieron al catarí en segunda y tercera posición respectivamente.

El domingo se repitió la batalla entre los pilotos locales Vanni Cominotto y Alessandro Ruoso. Esta vez el ganador de las dos especiales del día fue Alessandro Ruoso, con Vanni Cominotto quedándose a 52 y 18 segundos en cada una de las especiales, y dando así la victoria a su rival. Los hermanos Escalé consiguieron muy buenos resultados, acabado Oriol en cuarto lugar global y primero de la clasificación junior y Gilbert sexto de la general y segundo de la categoría junior. En coches, Nasser Al-Attiyah ganaba las dos últimas especiales y con ello la Baja Italia 2015. Reinaldo Varela y Vladimir Vasilyev, esta vez compitiendo con Toyota, fueron el segundo y tercer clasificados.

Próxima parada: Baja Aragón

La próxima cita en el calendario nos lleva a finales del mes de julio en que tendrá lugar la Baja Aragón, entre el 24 y 26 de julio. Esta prueba cada año reúne en nuestro país a los mejores pilotos del Mundial de Rallies Cross Country y en ella suelen brillar jóvenes pilotos, que como el tiempo ha demostrado, llegan a convertirse en grandes campeones.

Artículos recomendados