Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

No hay quien pare a Timmy Hansen en Riga

El Team Peugeot Hansen vuelve a estar entre los mejores con dos de sus pilotos en los tres primeros.

Javier Martínez

01 octubre 2016 12:47

Comparte:

0 0
No hay quien pare a Timmy Hansen en Riga

El más rápido de los libres y el que más ha rodado ha sido el joven Timmy Hansen. Y parece ser que tantas vueltas de probatura han servido ya que ha logrado el mejor tiempo en la Q1. El sueco del Team Peugeot Hansen ha sacado más de un segundo de ventaja a Andreas Bakkerud, el segundo. Por lo que se lleva 50 puntos de esta ronda clasificatoria el Peugeot 208 WRX número 21 por los 45 del Ford Focus RS RXde Hoonigan Racing Division.

Sébastien Loeb ha sido el tercero, a dos décimas del piloto noruego de Hoonigan. Por detrás de él tenemos a un Mattias Ekström que le ha ganado la partida a Petter Solberg por unas notorias tres décimas. Timo Scheider ha dado la sorpresa al marcarse un 3:30,040 minutos y ser así el séptimo clasificado. Todo lo contrario de un Toomas Heikkinen que no ha pasado del 14º mejor tiempo de la Q1. Nerijus Naujokaitis no ha podido participar por problemas con los repuestos en su Skoda Fabia, motivo por el que en los libres solo han dado una vuelta, y lenta. Posiblemente no puedan competir tampoco en Q2 pero no está confirmado.

La mala fortuna ha dejado en la posición 21 a Timur Timerzyanov. El piloto de uno de los Ford Fiesta del World RX Team Austria ha tenido un percance que le ha hecho ser el último de los que han terminado. Guerlain Chicherit se ha retirado de la sesión y tiene complicado pasar a semifinales si no le da la vuelta a la tortilla. Los locales Janis Baumanis y Reinis Nitiss han sido 9º y 10º respectivamente, por delante de pilotos como Robin Larsson, Ken Block o Anton Marklund, este último en decimotercer lugar y por tanto temporalmente eliminado de las semifinales en Riga. El mismo Anton Marklund ha recibido una bandera amarilla, en caso de ver otra será descalificado.

Artículos recomendados