Buscar

1ª LISTA DEL AÑO

Confirmados los pilotos de rallycross que correrán en Barcelona

Se ha hecho oficial la lista de pilotos para la primera prueba del año el 1 y 2 de abril en Barcelona, España.

Javier Martínez

09 marzo 2017 18:46

Comparte:

0 0
Confirmados los pilotos de rallycross que correrán en Barcelona

Ya tenemos la lista de pilotos que participarán en la primera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. No se ha hecho esperar y a poco de confirmarse los pilotos que estarán permanentemente en estas lista se ha dado a conocer la de Barcelona. La ciudad española albergará la primera cita del calendario el fin de semana del 1 y 2 de abril aunque el 31 de marzo habrá un buen ambiente para el espectador. En esta lista están los 18 confirmados para todo el año más tres pilotos que curiosamente proceden todos de Francia.

Los pilotos inscritos en la categoría mundial son (ordenados por número en el vehículo): Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Janis Baumanis, Timur Timerzyanov, Sébastien Loeb, 'CsuCsu', Petter Solberg, Andreas Bakkerud, Reinis Nitiss, Timmy Hansen, Guerlain Chicherit, Ken Block, Timo Scheider, Toomas Heikkinen, Grégoire Demoustier, Niclas Grönholm, Kevin Hansen, Hervé Lemonnier 'Knapcik', Jean Baptiste Dubourg, Kevin Eriksson y Guy Wilks.

A los habituales tenemos que añadir a Grégoire Demoustier, Guerlain Chicherit y Hervé 'Knapick' Lemmonier. El primero de estos tres correrá en uno de los Peugeot 208 WRX del equipo DA Racing en su debut en el mundial de rallycross. Su presencia está además confirmada para las citas en Portugal (la siguiente a esta), Bélgica, Canadá y Sudáfrica y en todas ellas podrá llevar uno de los Peugeot 208 WRX que fueron comprados en diciembre al equipo Peugeot Hansen nada más y nada menos.

El segundo nombre no permanente incluído en la lista es el del galo Guerlain Chicherit que todos conocemos por su paso en 2016 por JRM Racing. Este piloto ha creado un fuerte proyecto para 2018 junto a Prodrive a los mandos de un Renault Mégane último modelo. Para este 2017 sin embargo correrá en seis citas del calendario (además de Barcelona: Hockenheim, Mettet, Hell, Lohéac y Sudáfrica) subido a un Renault Clio con muy buenos resultados en el Campeonato de Francia de Rallycross 2016.

Por último tenemos a Hervé Lemonnier, más conocido como 'Knapick', en una entrada con su propio equipo. Este piloto francés tiene nada más y nada menos que 70 años y esta será su quinta participación en el mundial de rallycross tras participar tres años seguidos en la prueba de Lohéac y ser esta la segunda en Barcelona tras la de 2015. Su vehículo será un Citroën DS3 que utilizó en todos los anteriores eventos en esta categoría.

Confirmados los pilotos de rallycross que correrán en Barcelona

Habrá dos categorías más en Barcelona. Al mundial se le unen el europeo de Supercoches y el Turismos cuyas listas repasamos a continuación siendo la del europeo muy extensa. Hasta 32 pilotos correrán el europeo por lo que habrá también tres pilotos no inscritos de manera permanente en dicho campeonato.

Los pilotos inscritos en Campeonato de Europa de Rallycross de Supercoches son: Derek Tohill, Tamás Kárai, Andri Õun, Anton Marklund, Ola Fröshaug, Thomas Bryntesson, Patrick Guillerme, Andreas Steffen, René Münnich, Jérôme Grosset Janin, Martin Kaczmarski, Mats Öhman, Alexander Hvaal, el belga conocido como 'M.D.K.', Tamás Pás Kiss, Mandie August, Tore Kristofferssen, Ole Kristian Temte, Tommy Rustad, Mart Tikkerbär, Andréa Dubourg, Magda Andersson, Jere Kalliokoski, Riku Tahko, Peter Hedtröm, Robin Larsson, Oliver O'Donovan, Tom Daniel Tånevik, Philippe Maloigne, Hening Solberg y Firmin Cadeddu.

Estos tres últimos no estaban en la lista oficial de inscritos permanentemente pero estarán en Barcelona gracias a Albatec Racing en el caso de Maloigne (con un Peugeot 208), Eklund Motorsport en el de Hening Solberg (llevará un Volkswagen Beetle) y de sí mismo en el del galo Firmin Cadeddu, que se presenta con un Citroën C4 a esta cita de la temporada.

En el Campeonato de Europa de Turismos la lista pasa de tener los diez inscritos permanentemente a tener once. La lista de entrada para Barcelona la conforman: Ben Philip Gundersen, David Nordgard, Anders Nymoen Braten, Kjetil Larsen, Per Magne Royras, Steinar Stokke, Steve Volders, Kai Arne Homme, Lars Øivind Enerberg, Philip Gehrman y Petter Brauten. Este último es el nuevo invitado y correrá con su propio equipo y un Opel Corsa.

Artículos recomendados