Buscar

NUEVA AVENTURA PARA EL BRITÁNICO

Olly Jarvis se pasa a los GT3 de la mano de Bentley

El piloto británico da así un nuevo giro a su carrera deportiva tras una larga trayectoria con Audi Sport en el WEC.

Tamara Aller

11 enero 2017 23:18

Comparte:

0 0
Olly Jarvis se pasa a los GT3 de la mano de Bentley

El ex piloto de Audi en LMP1, Oliver Jarvis, ha sido fichado por Bentley en una revisión de la alineación de pilotos dentro del equipo del fabricante británico para este año.

El británico de 33 años pilotará junto a Guy Smith y Steven Kane en el Bentley Continental GT3 número 7, con Vincent Abril en el coche número 8 con Andy Soucek y Maxime Soulet.

El ex piloto de la Nissan GT Academy, Wolfgang Reip, que se unió a Soucek y Soulet para terminar tercero en las Blancpain GT Endurance Series el año pasado, ha sido eliminado de la alineación oficial.

Jarvis se centrará en la Endurance Cup, pero su temporada comenzará con las 12 Horas de Bathurst el mes que viene, como parte del asalto de dos coches de Bentley Team M-Sport.

"Después de nueve años con Audi, es tiempo para un nuevo comienzo y un nuevo desafío", dijo Jarvis. "Tuve algunas ofertas sobre la mesa, pero esta fue la elección correcta y no podría estar más feliz de unirme a Bentley como un piloto oficial."

"Después de haber seguido de cerca lo que han logrado en pista en las carreras de GT desde su regreso al automovilismo, no puedo esperar a ponerme el mono por primera vez y convertirme en uno de los 'Bentley Boys'", dijo el británico.

"El patrimonio de la marca en el deporte del automóvil no está ciertamente perdido en mí y el coche que ganó Le Mans en 2003 sigue siendo uno de mis coches de carreras favoritos de todos los tiempos. Después de hablar con Brian Gush y escucharle hablar acerca de sus ambiciones en los deportes del motor yo sabía que Bentley sería un gran lugar para mí. Ser capaz de iniciar este nuevo y emocionante capítulo en mi vida en las 12 Horas de Bathurst también será algo muy especial, ya que es una carrera que he estado ansioso por disputar durante varios años", añadió Jarvis.

Nueva vida después de Audi Sport

Aunque había sido un piloto de LMP1 a tiempo completo con Audi durante las dos últimas temporadas, Jarvis había sido parte de los programas GT3 y DTM del fabricante alemán antes de su ascenso a las carreras de prototipos de alto nivel.

Marcó seis podios en LMP1 en el Audi R18, incluyendo los triunfos en Spa-Francorchamps y la última carrera de Audi en LMP1 en Bahréin el pasado mes de noviembre.

Olly Jarvis se pasa a los GT3 de la mano de Bentley

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Oliver al equipo de Bentley Motorsport", dijo Brian Gush, Director Deportivo de Bentley. "Es un piloto rápido, seguro y completo con quien es fácil trabajar, lo que significa que encajará inmediatamente."

"Tiene una gran experiencia en varias maquinarias y creo que traerá mucho al equipo, ahora y en el futuro. Esperamos poder darle la bienvenida en nuestro inicio de temporada en Australia", añadió Gush.

Desde la salida de Audi de la clase más alta del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Jarvis se une a varios de sus compañeros en la búsqueda de otros volantes oficiales.

Loic Duval y René Rast han sido confirmados en el programa DTM de Audi, Andre Lotterer se unirá al equipo de LMP1 de Porsche, y Lucas di Grassi continuará en el Campeonato de Fórmula E con Audi.

Artículos recomendados