Buscar

Q2 RALLYCROSS ESTERING

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

Así ha quedado la Q2 en Estering, el sábado concluye con Mattias Ekström como líder.

Javier Martínez

15 octubre 2016 16:10

Comparte:

0 0
Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

Qué importante resultado de Mattias Ekström en la Q2 en Estering. Si ya en la Q1 su tercer puesto le daba muchas opciones de coronarse en tierras germanas, esta victoria en la Q2 que lo catapulta al liderato provisional de la fase clasificatoria lo acerca más aún. Ese error que tanto necesitaban el resto de candidatos al título parece no ha llegado en esta jornada de sábado que acaba con 92 puntos sobre 100 en el casillero de Mattias Ekström. Justo por detrás termina Janis Baumanis a dos puntitos tan solo y en tercer lugar tenemos a Davy Jeanney. Mucha diversidad en la parte alta con dos invitados inesperados. Petter Solberg mejora y es 7º, Andreas Bakkerud se mantiene 4º y Johan Kristoffesson se mueve por la 6ª plaza. Ken Block cierra la lista provisional de clasificados para la semifinal en la que no estarían Timur Timerzyanov, Robin Larsson ni Anton Marklund.

Las carreras

El primer turno de la Q2 lo iniciaron los más lentos en la Q1: M.D.K., Alexander Hvaal y René Münnich, saliendo este último con la primera posición y una ventaja de tres décimas con el Volkswagen Beetle y de hasta cuatro segundos con el piloto belga que fue descalificado de la Q1. El Seat Ibiza de All-inkl.com Münnich Motorsport pudo disfrutar de un buen resultado aunque el nivel de sus competidores no de caché a esta pequeña victoria. Posteriormente le tocó el turno a un Guerlain Chicherit que salió de manera horrible, descartando así cualquier opción de lograr un buen tiempo. Cyril Raymond se destapó como el más rápido en su Ford Fiesta y el local Andreas Steffen volvió a defraudar, Joni Pekka Rajala y su Mitsubishi Mirage le superaron en más de dos segundos.

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

Ya con carreras de cinco pilotos tras las dos primeras de tres y cuatro respectivamente, tocó ver otra carrera con pilotos poco habituales más allá del siempre presente Niclas Grönholm con su Ford Fiesta ST. Este piloto de Olsbergs MSE no pudo con el siempre combativo Tommy Rustad y terminó por detrás suya, y de Peter Hedström que fue el segundo. Gigi Galli sigue sin dar con la tecla esta temporada y está muy lejos del resto de pilotos, además ha tenido problemas técnicos en esta Q2. Tanner Foust tuvo un accidente en la última vuelta y no pudo terminar la carrera a pesar de su buen ritmo. Tras retirar el coche del estadounidense, fue el turno de un Petter Solberg que fue muy lento en la Q1, en esta ocasión pudo ganar su carrera justo por delante del Ford Fiesta ST de Kevin Eriksson, que quedó a dos segundos de él. Robin Larsson, Timur Timerzyanov y Anton Marklund participaron también en una carrera con grandes diferencias entre coches.

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

La imagen curiosa del fin de semana seguramente sea la de la carrera cinco de la Q2. Hasta cuatro Peugeot 208 WRX del mismo equipo participaron, a los que se le unió el Ford Focus RS RX de Ken Block. Davy Jeanney, Timmy Hansen, Kevin Hansen y Sébastien Loeb se juntaron para ofrecer una carrera muy tensa para el equipo, que deseaba a toda costa que no hubiese toques entre sus propio pilotos. El piloto de Hoonigan Racing Division no pudo con ninguno de sus rivales. Davy Jeanney dirigió la carrera con bastante ventaja sobre el resto. Sébastien Loeb fue segundo, Kevin Hansen tercero y Timmy Hansen cuarto aunque estos dos ya a más de cuatro segundos de Davy Jeanney que tuvo más de dos de renta con Sébastien Loeb y hasta 5,339 segundos con Ken Block.

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

En la sexta y última carrera del sábado tuvimos repetición de la pelea Mattias Ekström vs Janis Baumanis. A estos dos se le añadieron los incentivos de Toomas Heikkinen, Andreas Bakkerud y Johan Kristoffersson. El líder del mundial tomó ligera ventaja en la salida y supo aprovecharla a la perfección para hacerse con la primera plaza con 2,266 segundos de mejoría respecto al tiempo de Janis Baumanis, que logró ser segundo y acabar por delante de Andreas Bakkerud, Johan Kristoffersson y Toomas Heikkinen, que llegaron a meta en ese orden.

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

Así termina el sábado:

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

Paso de gigante hacia el Mundial de Mattias Ekström

Artículos recomendados