Buscar

Q3 RALLYCROSS ESTERING

Petter Solberg se saca un carrerón de la chistera

Así ha sido la Q3 en Estering. El más rápido ha sido Petter Solberg.

Javier Martínez

16 octubre 2016 10:30

Comparte:

0 0
Petter Solberg se saca un carrerón de la chistera

Se hacía raro no tener al mejor entre los mejores. Tras una mala racha, Petter Solberg ha vuelto a hacer lo que mejor se le da: dominar la pista. El noruego se subió a su coche y gracias a su habilidad y los 600 caballos que dirige, logró el mejor tiempo de la sesión con más de dos segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, Sébastien Loeb. Mattias Ekström fue cuarto y en tercer lugar estuvo Kevin Hansen, que empieza ya a destacar entre los mejores con un tiempo increíble. Tanner Foust y Peter Hedström se colaron entre los 12 mejores mientras Robin Larsson y Toomas Heikkinen se hunden en la tabla.

Al terminar la Q3, Mattias Ekström sigue líder de la clasificatoria y Janis Baumanis se mantiene segundo. Petter Solberg sube a la 3ª posición. Kevin Hansen adelanta a su hermano en la tabla mientras Ken Block (ahora 12º) parece tener casi asegurada su posición en las semifinales en Estering. Robin Larsson, Timur Timerzyanov y Anton Marklund están lejos ya del estadounidense, que tendría que fallar para que se moviese la clasificación de cara a la Q4.

Las carreras

Tanner Foust no tuvo problemas para superar al italiano Gianluigi Galli y al piloto de Olsbergs MSE, Niclas Grönholm. El Volkswagen Polo del estadounidense aventajó en casi cuatro segundos al italiano y al accidentado Ford Fiesta ST del equipo sueco en casi 16. Joni Pekka Rajala fue el ganador de la segunda carrera en la que su mayor rival, Guerlain Chicherit, tuvo que conformase con el tercer lugar, a casi un segundo del primero. M.D.K. se vio adelantado en la última vuelta, perdiendo así el liderato que había conseguido desde una gran salida. Andreas Steffen volvió a ser último a más de 2,5 segundos del Mitsubishi Mirage de Rajala. Con este noveno puesto, Tanner Foust consolida una buena actuación en Estering.

Otro poco habitual que demostró su calidad al volante fue Peter Hedström. El sueco venció en una carrera donde estaban René Münnich y todo un Anton Marklund con el Volkswagen Polo del equipo Volkswagen RX Sweden. Este quedó en segundo lugar a 1,3 segundos mientras el germano de All-inkl.com Münnich Motorsport tuvo que conformarse con terminar a ocho décimas de Cyril Raymond.

Petter Solberg se saca un carrerón de la chistera

Como un cohete salió disparado Timmy Hansen cuando el semáforo se apagó. Él y su Peugeot 208 WRX no tuvieron problema para marcar un buen tiempo en una carrera que dominaron de principio a fin en la corta duración que tuvo. Ken Block acabó detrás de él a casi dos segundos. Al estadounidense le precedieron Timur Timerzynaov a casi un segundo, misma distancia que mantuvo el ruso con Tommy Rustad y este con Toomas Heikkinen, que no tuvo su mejor carrera (acabar detrás de un Seat Ibiza lo dice todo). El hermano de Timmy, Kevin, siguió sus paso en la quinta carrera de la Q3. Salió disparado y mantuvo la primera posición en todo momento. Johan Kristoffersson terminó a 1,639 segundos de él, estando Andreas Bakkerud a más de dos segundos tras perder su segundo puesto con Johan, Kevin Eriksson a 4,2 y Robin Larsson muy lejos de todos con 6,573 segundos de desventaja como Kevin, mal día sin duda para el piloto del Audi A1 que ayer no cuadró tampoco los resultados esperados.

En la carrera entre los más rápidos de la Q2, encontramos a un Petter Solberg al que no le asusta meterle el coche a nadie, y menos a Sébastien Loeb si es para adelantarlo. El noruego pasó la primera curva como un rayo y no hubo manera de acercarse a él por parte del resto de pilotos. El Citroën DS3 número 1 de la parrilla se llevó de lejos la carrera y el mejor tiempo de la Q3 (2:46,188), colocando tras mucho tiempo sin hacerlo a Petter Solberg como vencedor de una ronda clasificatoria. El galo Loeb quedó a más de dos segundos y obtuvo el segundo mejor tiempo de la sesión, aventajando este a Mattias Ekström en 0,9 segundos. Janis Baumanis y Davy Jeanney no pudieron seguir el ritmo y quedaron rezagados a 4,6 y 5,5 segundos respectivamente.

Petter Solberg se saca un carrerón de la chistera

Artículos recomendados