Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Petter Solberg es descalificado de la Q2

El noruego golpeó y adelantó a Mattias Ekström, una jugada ilegal que acaba con la descalificación de Solberg.

Javier Martínez

01 octubre 2016 17:37

Comparte:

0 0
Petter Solberg es descalificado de la Q2

Tocar a uno de tus rivales está bastante penalizado dentro del Rallycross a pesar de la asiduidad con la que ocurre. Y si no, que se lo digan al sueco Johan Kristoffersson tras la prueba en Barcelona. En esta ocasión la repercusión no es tanta pero tiene como actores principales a los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo de Rallycross: Mattias Ekström y Petter Solberg. Este último ha sido el infractor y el que ha recibido la penalización.

En la Q2 teníamos como última carrera un interesantísimo duelo entre Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb, Timmy Hansen, Petter Solberg y Mattias Ekström. La carrera ha terminado en ese mismo orden. Petter Solberg ha quedado por delante del Audi S1 de Mattias Ekström, sin embargo esto ha sido por una jugada sucia. El noruego y vigente doble campeón del mundo de Rallycross empujó al piloto sueco contra un muro en la última vuelta, adelantándolo y consiguiendo así una mejor posición. Los comisarios de carrera han decidido sancionar con una justa descalificación a Petter Solberg.

Esto envía a Petter Solberg a la penúltima posición de la clasificación, solo por delante de un Nerijus Naujokaitis que no ha corrido ninguna carrera. El Citroën DS3 del nórdico tiene ahora sólo 39 puntos y necesitará mucha suerte para poder colarse en las semifinales ya que Robin Larsson, el 12º ahora mismo, tiene 26 puntos más que él. Recordemos que por la descalificación, suma cero puntos. Esto puede suponer un adiós al mundial si Mattias Ekström logra un buen puñado de puntos y él, cero. Sería una gran distancia la que habría entre ambos pilotos y solo un mal fin de semana como este, pero para el piloto sueco, haría que las cosas tornasen. Sea como fuere, el domingo nos espera con mucha emoción por ver los tiempos de Petter Solberg en Q3 y Q4.

Artículos recomendados