Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

La regularidad de Andreas Bakkerud se impone al resto

El piloto noruego de Hoonigan Racing Division fue el más constante de los 23 inscritos.

Javier Martínez

01 octubre 2016 15:39

Comparte:

0 0
La regularidad de Andreas Bakkerud se impone al resto

Tras haber sido de lejos el mejor en los entrenamientos libres primero y posteriormente en la primera carrera clasificatoria del fin de semana, Timmy Hansen ha perdido el mando de la prueba disputada en Riga en la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. El piloto sueco ha sufrido un pequeño traspiés en la segunda carrera del día en la que se ha tenido que enfrentar a Mattias Ekström y Petter Solberg además de Sébastien Loeb y Andreas Bakkerud, el ganador de ese cara a cara. El sueco del Peugeot 208 WRXha sufrido roces con sus rivales y ha perdido un tiempo muy valioso que le ha hecho terminar el sábado en 2º lugar.

El vencedor del día es Andreas Bakkerud. El noruego se ha subido a su Ford Focus RS RX y ha logrado el segundo mejor tiempo en las dos carreras del día, quedando solo por detrás de Timmy Hansen en la primera y de Johan Kristoffersson en la segunda. La suma de los puntos le otorga 90 de los 100 posibles en esta clasificación para las semifinales. Por detrás está el sueco Hansen con 89 y el piloto del Volkswagen RX Sweden, Johan Kristoffersson con 88. Todos están muy cerca y en la jornada del domingo puede variar seriamente las posiciones. Recordemos que dependiendo de la posición se obtienen más o menos puntos para la clasificación general.

La regularidad de Andreas Bakkerud se impone al resto

A cuatro puntos de los tres en cabeza tenemos a un Sébastien Loeb que al igual que Bakkerud ha repetido su posición en las dos carreras: tercero. El francés se mantiene y está por encima del resto de pilotos. El que ha sido cuarto en la Q2 es Timur Timerzyanov, tras su incidente en la primera carrera el ruso ha cumplido en esta para ganar posiciones aunque aún es 14º. Si nada falla nuevamente el domingo conseguirá dos buenos tiempos que lo metan en las semifinales. En una posición en la que le gustaría estar es la 5ª que increíblemente tiene el Seat Ibiza de Timo Scheider, que se ha adaptado perfectamente a este circuito de Bikernieki. El alemán está usando además un alerón nuevo en su Seat Ibiza, algo que no hace su compañero de equipo René Münnich, quien se ha retirado en la segunda vuelta de su carrera y está casi eliminado de las semifinales.

La regularidad de Andreas Bakkerud se impone al resto

Los dos primeros, muy abajo

Al sorprendente resultado de uno de los peores coches de la parrilla encontramos que dos de los mejores, el Citroën DS3 y el Audi S1, no terminan de carburar aquí. El líder del campeonato, Mattias Ekström, ha sido 15º en la Q2 y acaba el sábado 9º, a tres puestos de su perseguidor, Petter Solberg, que en esta segunda carrera no ha pasado de la 11ª plaza. La carrera entre ambos pilotos ha sido bastante accidente con continuos toques entre ellos mismos. Entre estos dos tenemos al final del sábado a Janis Baumanis y Davy Jeanney. Estos pilotos se han intercambiado los puestos en las dos carreras (primero uno 8º y el otro 9º y en Q2, al revés) y por ahora mantienen su plaza para las semifinales sabiendo que no será fácil mantenerlas.

Toomas Heikkinen mejora y sube a la séptima plaza en la Q2 pero se queda en la 10ª en la clasificación. Por detrás y muy cerca está el Ford Focus RS RX de Ken Block, seguido del Ford Fiesta de Reinis Nitiss y el Audi A1 de Robin Larsson, este último es ahora mismo 13º y quedaría apeado de las semifinales. Quienes no aspiran a llegar a estas son Gianluigi Galli y Janno Ligur, sus tiempos no son competitivos y vuelven a ocupar las últimas plazas junto a un Niclas Grönholm que no parece que vaya a sumar puntos este fin de semana al igual que un Nerijus Naujokaitis que tampoco ha podido correr en Q2 por problemas con sus repuestos.

La regularidad de Andreas Bakkerud se impone al resto

Pilotos como Anton Marklund o Kevin Eriksson parecen no acomodarse al circuito y todo apunta que dirán adiós a las semifinales al igual que Guerlain Chicherit y Guy Wilks, los pilotos de JRM Racing que aún tienen que mejorar su vehículo para que llegue a ser competitivo. A partir de las 07:30 horas del domingo volverá la acción del Rallycross con los entrenamientos libres y la Q3, Q4, Semifinales y la gran Final.

La regularidad de Andreas Bakkerud se impone al resto

Artículos recomendados