Buscar

RALLYX NORDIC STRÄGNÄS

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

Aquí tenéis los horarios y la previa de la última cita de la temporada del RallyX Nordic en categoría Supercoches y Lites, que tendrá lugar el 23 de septiembre.

Javier Martínez

20 septiembre 2017 08:41

Comparte:

0 0
Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

El sábado será la última cita del año. Muchas competiciones llegan a su conclusión este mes o incluso en el próximo, dejando un gran vacío en el calendario hasta el mes, aproximadamente, de marzo del 2018. Entre las que acaban están las dos categorías del RallyX Nordic, que abarcan Supercoches y Lites. La ciudad sueca de Strägnäs recibirá a ambas este sábado 23 de septiembre de 2017 para dar por concluida una temporada de seis citas en el primer caso y de cinco en el segundo, que de igual manera llega a su conclusión.

Los dos títulos, en este caso únicamente de pilotos, están en juego, habiendo bastante más disputa en uno que en otro. La disciplina de los Lites es la que tiene menos definido al que será su próximo dueño. Hasta tres pilotos optan al título en esta última parada del año de los cuales uno tiene muy pocas opciones reales de alzarse con la corona. Henrik Krosgtad se encuentra actualmente 3º con 83 puntos, bastante lejos de los 101 del líder con tan solo 30 puntos en juego durante el sábado. Su compañero de equipo en JC Raceteknik, William Nilsson, es el claro adversario del actual primer clasificado: Simon Olofsson.

Únicamente cuatro puntos separan a los dos primeros con esta última cita por disputarse. Ambos, de procedencia sueca, correrán en su país nuevamente para esta vez cerrar un título muy disputado. En cuatro citas, hemos visto a tres ganadores diferentes, siendo precisamente los tres que ocupan los primeros lugares de la tabla y los que optan a este título del RallyX Nordic Lites. Dos pilotos del equipo sueco JC Raceteknik se encuentran entre ellos, lo que demuestra el gran trabajo de un equipo que podría obtener dos títulos este fin de semana.

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

También tras la escudería sueca vemos correr a Thomas Bryntesson, piloto que el pasado fin de semana acabó la temporada del Europeo de Rallycross, en la que finalmente fue segundo tras lograr una victoria en Lohéac y ser 6º en ese último choque del curso que ya tocó tristemente a su fin. Ahora, apenas seis días después, podría coronarse como campeón de este RallyX Nordic 2017. Procedente de Noruega, este conductor de 21 años supera a su primer perseguidor en 23 puntos con solo 30 por los que pelear durante la jornada de sábado.

Oliver Solberg, hijo del recientemente lesionado Petter Solberg, es quien ocupa ese 2º lugar ya algo alejado del líder. Por detrás nadie tiene opciones de arrebatarle el primer puesto al Ford Fiesta ST de color azul y el número 90 en el lateral, que durante las cinco citas anteriores ha obtenido dos victorias, dos segundos puestos y un cuarto en la última cita que ocurrió hace poco menos de dos semanas, en el Kinekulle Ring de Götene.

Como invitado de honor, tendremos sobre el trazado de Strägnäs al que fue el primer ganador de la temporada con una victoria en el Grenland Motorsportsenter. Oliver Eriksson participará en esta ronda tras no aparecer en más fines de semana que el primero, centrándose por completo en el Campeonato Global de Rallycross que hasta el mes de octubre no continuará. Cambiará su habitual Honda Civic por el Ford Fiesta ST de colores azul celeste y lima que utilizó cuando el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 pasó por su país natal: Höljes, donde compartió pista con su hermano Kevin Eriksson.

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

El compacto americano del sueco, al no estar homologado el Honda Civic por la FIA no puede participar, estará en el punto de mira al igual que el Citroën DS3 de Oliver Solberg y el Supercoche del líder que con casi total seguridad se coronará campeón de esta temporada: el Ford Fiesta ST de Thomas Bryntesson. Junto al noruego estará su compañero de equipo Ola Froshäug que en un vehículo idéntico ha ido mejorando cita tras cita hasta lograr dos podios de manera consecutiva en las dos últimas pruebas.

Entre los integrantes de la cita, tendremos también la vuelta de la fémina Jessica Bäckman, que de la mano de Olsbergs MSE estará en la categoría Lites tras su ausencia en anteriores pruebas. Por delante le queda una prueba del RX2, que será ya en el mes de noviembre, por lo que hasta entonces el calendario le permite estar junto al resto de grandes pilotos en este fin de semana que promete ser muy emocionante.

El circuito y el tiempo

Nos encontramos en el Strägnäs Motorstadion, un circuito muy técnico y apreciado por los pilotos suecos que lo destacan como uno de los más importantes de todo el país. Su comodín, hace perder bastante tiempo ya que obliga a tomar un giro cerrado en lugar de continuar en línea recta, la segunda que permite llegar casi al límite de velocidad de los Supercoches, que para esta ocasión deberían superar los 200 kilómetros por hora. El porcentaje es bastante parejo con la mayoría de curvas, además de la salida, sobre asfalto para dejar la grava en los arranques de las rectas.

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

El sábado tendremos muy pocas opciones de lluvia, siendo este porcentaje del 10% por el 40% que habrá el día de antes, pudiendo dejar ligeramente embarrado un trazado que afrontará una temperatura de unos 15 grados centígrados. No habrá mucho sol por el tipo de clima que asola el territorio sueco, dejando algunas nubes que esperemos no dejen caer agua que embarren igual que pasó en la anterior cita, en la que los pinchazos afectaron a bastantes pilotos.

Horarios del RallyX Nordic 2017 en Strägnäs, Suecia

Sábado, 23 de septiembre de 2017:

A las 08:15: Entrenamientos Libres.

A las 10:30: Manga Clasificatoria Q1.

A las 12:50: Manga Clasificatoria Q2.

A las 14:20: Manga Clasificatoria Q3.

A las 15:50: Semifinales.

A las 17:05: Final.

Clasificación del RallyX Nordic 2017 antes de Strägnäs, Suecia

Supercoches:

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

Lites:

Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017Previa y horarios del RallyX Nordic en Strängnäs, Suecia, 2017

Artículos recomendados