Buscar

MONTALEGRE | 22 Y 23 DE ABRIL

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Dos categorías de rallycross de la FIA coincidirán en Montalegre el 22 y 23 de abril de 2017.

Javier Martínez

17 abril 2017 19:48

Comparte:

0 0
Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Tres semanas después del fantástico comienzo del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 en Barcelona, España, toca disfrutar de la segunda cita de un calendario formado por doce. No salimos de la Península Ibérica y es que la FIA otorgó el segundo turno de la temporada a Montalegre, una ciudad situada muy al norte de Portugal, siendo prácticamente la última población antes de atravesar la frontera con España y llegar a Galicia. El mundial estará presente junto al Campeonato de Super 1600, esta disciplina hará su debut esta temporada aquí.

Un total de 52 vehículos distribuidos entre 30 coches de la categoría Super 1600 y 22 Supercoches del mundial de rallycross recorrerán continuamente los 945 metros (1.050 con el comodín) que tiene este circuito situado en el municipio luso. La lista de inscritos es amplia, llegando al límite en el caso de los Super 1600 y quedándose a tan solo tres en la del mundial. A los 18 habituales en la categoría de Supercoches hay que añadir a Grégoire Demoustier, Martin Kaczmarski, René Münnich y Joaquim Santos. Todos cuentan con experiencia, incluyendo a Demoustier que debutó el pasado 1 de abril en Barcelona para DA Racing Eurodatacar además de participar en el Trofeo Andros sobre el hielo francés.

Ya hay un líder a batir

Al comenzar la temporada están todo los pilotos con el casillero a cero. Tras acabar la primera prueba ya se colocan a los pilotos en distintas posiciones y, como no, hay un líder. Mattias Ekström empezó el año de la mejor manera y quiere continuar mandando. Por supuesto, superar al Audi S1 del piloto sueco será el objetivo número 1 del resto de participantes empezando por los que quieren llevarse el título de pilotos a casa. Petter Solberg, Johan Kristoffersson, Timmy Hansen, Sébastien Loeb y Andreas Bakkerud son los principales temores del vigente campeón del mundo de rallycross. Visto el rendimiento de Timo Scheider con MJP Racing Team Austria no deberíamos descartar tampoco al piloto germano.

Con 29 puntos de los 30 que había en juego en Barcelona, Mattias Ekström ha puesto la primera piedra en la construcción de la revalidación de su título mundial además del de su equipo, EKS. Timo Scheider fue segundo y sumó 26 puntos, dejando más atrás al Ford Focus RS RX de Andreas Bakkerud que tiene 22. La ventaja del piloto sueco es buena pero la temporada acaba de empezar, nunca mejor dicho. Petter Solberg y Johan Kristoffersson buscarán en sus Volkswagen Polo GTI repetir estancia en la final con sus dos Supercoches.

Por la parte media-baja de la tabla habrá por supuesto pelea. STARD y MJP Racing Team Austria pondrán sus Ford Fiesta RXS en buenas manos para ganar este cara a cara entre equipos austríacos que por el momento cae en manos del conjunto dirigido por Max Pucher. Entre ellos tendremos a Guy Wilks y Toomas Heikkinen buscando un puesto en el top 10 de la clasificación. Ken Block y Reinis Nitiss mostraron un buen nivel en Barcelona y posiblemente veamos a ambos, o al menos al letón, superar a la mayoría de los mencionados en este párrafo.

Portugal, tierra prometedora para Volkswagen

Montalegre ha sido sede del Campeonato del Mundo de Rallycross desde sus comienzos en el 2014. Y únicamente en este 2017 ha dejado de ser la prueba que abría el calendario. En 2014 el vencedor fueron Petter Solberg y su Citroën DS3 en la primera prueba de este mundial, en 2015 Johan Kristoffersson se alzó en su Volkswagen Polo con el trofeo de vencedor y en 2016 volvió a caer este en manos del noruego Petter Solberg. El circuito luso tiene esas características que tan bien le vienen a estos pilotos y Supercoches.

Al conjunto nórdico que forman estos dos pilotos le vendría muy bien el colocar a sus dos corredores en lo más alto de la prueba. En el mundial de equipos están empatados con EKS a 40 puntos y les sigue Hoonigan Racing Division con 33. Un poco más atrás está MJP Racing Team Austria con 30 y Peugeot Hansen que solo tiene 20 a pesar del alto nivel de pilotos con el que cuenta además de sus Supercoches, Barcelona no ofreció un buen comienzo para el equipo francosueco.

El pronóstico

Chicanes continuas y una recta de interesante longitud sumados a una salida del comodín peligrosa dan a Montalegre las señas perfectas para ver a los Volkswagen Polo GTI triunfar. Petter Solberg y Johan Kristoffersson forman la dupla más peligrosa que se ve encuadrada en el equipo PSRX Volkswagen Sweden, sumémosle las ganas de ambos por situarse en lo más alto de la tabla y los avances que han conseguido en estas tres semanas en su Supercoche: son claros favoritos.

Quién de los se alzará con la victoria es una pregunta más complicada. Nuestro pronóstico para esta ocasión es la victoria de uno de los integrantes de PSRX Volkswagen Sweden al que acompañará en el podio su compañero de equipo y probablemente uno de los Peugeot 208 WRX, seguramente el de Timmy Hansen. Mattias Ekström tendrá su hueco en la final al igual que Timur Timerzyanov y Andreas Bakkerud si no falla la bola de cristal de Motor y Racing para esta segunda prueba de la temporada.

El circuito

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Listas de entrada para la prueba en Montalegre 2017

Mundial de Supercoches:

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Europeo de Super 1600:

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Horarios del rallycross en Montalegre 2017*

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

*Horarios en hora portuguesa, en España será una hora más tarde

Así está el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 antes de Montalegre

Por pilotos:

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Por equipos:

Previo y horarios del mundial de rallycross en Montalegre

Artículos recomendados