Buscar

1-0

MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

Este duelo de equipos austríacos tuvo el primer lance en Barcelona y acabó en manos de los de Max Pucher.

Javier Martínez

14 abril 2017 16:17

Comparte:

0 0
MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

El pasado fin de semana saltaron dos contendientes al ring y, aunque había igualdad, uno de los dos parecía superior al otro en todas las facetas a analizar. Aunque esta superioridad se podía ver sin entrar excesivamente al detalle, también era visible que superarla era algo que con un poco de esfuerzo podría lograr su adversario. Mejores pilotos, mejores coches y un equipo de trabajo mejor y más preparado (al menos sobre el papel) eran las principales armas del equipo STARD para esta batalla. Su rival, el MJP Racing Team Austria, le ganó el primer asalto de los doce que habrá durante la temporada con una superioridad pasmosa. Barcelona puso el 1-0 para el equipo de Max Pucher.

Muchos factores hacen de la rivalidad entre estos dos equipos, STARD y MJP Racing Team Austria, una de las más interesantes del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 si no es la que más. Manfred Stohl es el dueño del primero y Max J. Pucher del segundo. Ambos son austríacos y muy probablemente conocidos por todos los aficionados al motor aunque solo sea de escuchar su nombre en alguna ocasión. En 2014 Max Pucher creó el equipo World RX Team Austria y en 2015, él y el propio Manfred Stohl fueron compañeros de equipo durante toda la temporada. En 2016 Stohl ya no participaría más en este equipo mientras que Max Pucher solo lo haría como jefe de equipo y sería piloto a ratos.

MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

Para este 2017, Manfred Stohl y STARD (una empresa suya que lanzará el Campeonato de Rallycross Eléctrico durante este año) decidieron apuntarse al mundial de rallycross y el propio austríaco fichó a Timur Timerzyanov y Janis Baumanis, los dos pilotos que estuvieron en el equipo de Max Pucher durante el 2016. Pucher cambió el nombre, ahora MJP Racing Team Austria, y fichó a dos nuevos pilotos, Timo Scheider y Kevin Eriksson, para esta temporada del mundial de rallycross, él participa en otros campeonatos de menor nivel aunque no descarta estar en alguna prueba del mundial.

Ese pequeño pique entre jefes no es lo único. Los pilotos presentan un nivel muy parejo aunque Timur Timerzyanov y Janis Baumanis superan a Timo Scheider y Kevin Eriksson a la hora de pilotar un Supercoche de rallycross. El ruso ha sido dos veces campeón de europa de rallycross y una vez de la Division 1A antes de la supresión de esta. Janis Baumanis obtuvo en el 2015 el título de campeón de la categoría Super 1600. Por el otro lado Timo Scheider tiene dos campeonatos alemanes de turismos y Kevin Eriksson fue el ganador en 2016 del RallyX Nordic además del vencedor de la prueba en Estering del pasado mundial. Mucha igualdad entre estos campeones se mire por donde se mire aunque con cierta ventaja para la pareja rusoletona.

MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

Los Supercoches son otro punto a destacar de esta rivalidad y es que ambos llevan Ford Fiesta RXS EVO fabricados por el equipo STARD, que ha llevado el suyo hasta la tercera fase mientras que MJP Racing Team Austria aún llevan el EVO 2 del año pasado con algunas modificaciones para un mejor rendimiento. Estos últimos han llamado 'Leones' a sus vehículos por el león que aparece en el logo del equipo propiedad de Pucher.

En Barcelona se presentó el primer cara a cara entre estos equipos. El azar deparó que Timur Timerzyanov y Kevin Eriksson fuesen emparejados en la misma carrera mientras los otros dos pilotos participaban sin un enfrentamiento directo. El sueco Kevin 'Por el Exterior' Eriksson ganó al piloto nacido en la ciudad rusa de Kazán con una considerable ventaja además de la propia carrera. Logró el mejor tiempo de su equipo, superando a Scheider pero Janis Baumanis mejoró el tiempo del sueco para no decantar tanto la balanza del lado contrario.

MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

Ya en la Q2, Janis Baumanis y Kevin Eriksson tuvieron un cara a cara que se saldó en favor del lituano a pesar del mejor comienzo del piloto de MJP, que a punto estuvo de pasarle una mala jugada la lluvia. Timur Timerzyanov no se presentó a esta segunda carrera del día mientras que Timo Scheider conseguía el segundo mejor tiempo de la sesión. Nuevamente teníamos un piloto de cada escudería en los dos primeros puestos de este duelo. En Q3 Timo Scheider volvió a estar en lo más alto, seguido de Timur Timerzyanov que estaba prácticamente fuera de las semifinales. El infortunio llevó a Kevin Eriksson y Janis Baumanis chocar entre sí y ver malos tiempos en ambos pilotos, salió peor parado el piloto del Ford Fiesta azul.

En la última carrera clasificatoria cada piloto participaba en una carrera y como durante todo el fin de semana, el Ford Fiesta número 44 acabó por delante de los otros tres, que fueron liderados por Timur Timerzyanov, Kevin Eriksson fue el siguiente y más abajo, Janis Baumanis. Esto dejaba a tres pilotos eliminados: Kevin Eriksson fue 13º, Baumanis 15º y Timur 20º, este último sin llevarse puntos a casa.

MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

Solo con los resultados de la primera ronda, el MJP Racing Team Austria se había nombrado ganador del primer duelo entre estos dos conjuntos. Pero para mayor paliza, Timo Scheider se metió en la final y quedó en segunda posición. MJP ya supera a STARD en puntos (30 por dos), en semifinales alcanzadas (uno a cero), en pilotos en finales (uno a cero también) y en carreras clasificatorias ganadas por sus pilotos: cuatro, dos para Scheider (Q1 y Q3) y dos para Eriksson (Q3 y Q4). Superioridad absoluta de los pupilos de Max Pucher en este primer asalto que tendrá continuación el próximo fin de semana del 22 y 23 de abril en el circuito de Montalegre, en Portugal.

La lluvia ha sido un factor importante para el resultado dado durante el fin de semana en Barcelona, pero hay que destacar que sobre seco, Kevin Eriksson estuvo muy acertado a pesar de quedar fuera de la competición y Timo Scheider, intratable. El Ford Fiesta número 7 de Timur Timerzyanov no estuvo en la segunda carrera y es por eso que quedó eliminado y con cero puntos en su casillero, de haber marcado algún tiempo probablemente estaríamos hablando de un resultado para STARD mucho mejor, o al menos no podría calificarse de desastre tras todo el trabajo invertido en los Ford Fiesta RXS EVO 3 que están a 28 puntos de MJP en el campeonato por equipos, una diferencia notable que tienen tiempo para remontar pero, ¿lo lograrán?

MJP Racing Team Austria se apunta el uno a cero contra STARD

Artículos recomendados