Registro gratuito

Rallycross Barcelona: Sorteo de la primera carrera
Rallycross Barcelona: Sorteo de la primera carrera

SORTEO REALIZADO

Rallycross Barcelona: Sorteo de la primera carrera

Se ha realizado el sorteo oficial para determinar las posiciones de cada piloto en la Q1.

JAVIER MARTíNEZ - 31 MARZO 2017 16:47

Viernes, día previo a que empiece por fin la acción. El Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 tuvo en la jornada de ayer la presentación de los pilotos y los Supercoches de estos. Hoy, para abrir bocas y dar algo de qué hablar además de "a ver si llega ya mañana", se ha realizado el sorteo de la Q1, es decir, las posiciones de salida de cada uno de los 21 pilotos presentes en esta prueba en las cinco carreras de las que constará esta primera manga clasificatoria. Las posiciones del resto de fases de clasificación dependerá como es habitual del tiempo marcado por cada piloto en la carrera anterior.

Con 21 pilotos en pista la división de las carreras ha sido finalmente la de tres de cinco Supercoches y otras dos con tres cada una. Estas carreras de tres pilotos serán las primeras y en todas las mangas clasificatorias el número de participantes por carrera será el mismo. Con todo esto, los primeros en rodar de manera oficial (sin contar los entrenamientos libres que habrá previamente en la mañana del sábado) serán Reinis Nitiss, 'CsuCsu' y Niclas Grönholm, que es el primer poleman de la temporada (es decir, el que saldrá más próximo al interior de la primera curva). Veremos por tanto nada más empezar a un Audi S1 de los actuales campeones del mundo por equipos, EKS, al Kia Río del equipo de Gigi Galli y un Ford Fiesta expropiedad de Ken Block.

Para la segunda carrera tendremos a Toomas Heikkinen, el debutante Grégoire Demoustier y al alemán Timo Scheider. A estos les seguirá la primera carrera con cinco coches de la temporada. Knapick, Kevin Eriksson, Jean Baptiste Dubourg, Timur Timerzyanov y Sébastien Loeb estarán en la tercera carrera del día, presentando un interesante duelo entre los Ford Fiesta RXS EVO de MJP Racing Team Austria y STARD. Seguidamente correrán Johan Kristoffersson, Timmy Hansen, Guy Wilks, Guerlain Chicherit y Mattias Ekström en una carrera llena de Supercoches de primer nivel desarrollados por los propios fabricantes. En el último turno tendremos a los otros cinco pilotos: Ken Block, Andreas Bakkerud, Janis Baumanis, Kevin Hansen y Petter Solberg.

Haciendo balance vemos que curiosamente solo habrá una carrera en la que coincidan pilotos del mismo equipo, la última. Los dos Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division correrán a la vez en la última carrera de la Q1. Peugeot Hansen y EKS cuentan con tres pilotos cada uno y únicamente coincidirán Mattias Ekström y Timmy Hansen en la cuarta ya que los otros dos corredores de EKS salen en las dos primeras carreras y tanto Sébastien Loeb como Kevin Hansen no se cruzarán con estos. Para la segunda carrera es prácticamente seguro que veamos coincidir a más pilotos de primer nivel y de la misma escudería.

Rallycross Barcelona: Sorteo de la primera carrera

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS