Buscar

EL CAMPEÓN GANÓ LA Q3

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström y Timo Scheider, imparables en Q3

El vigente campeón del mundo de rallycross ha sido el dominador de la tercera manga clasificatoria y se coloca en 2º lugar de la general.

Javier Martínez

02 abril 2017 11:05

Comparte:

0 0
Rallycross Barcelona: Mattias Ekström y Timo Scheider, imparables en Q3

Mucho mejor día ha amanecido en Barcelona en este domingo que ayer sábado. Ahora sí ha sido más real y hemos podido ver tiempos de vuelta que sí son reales para todos pilotos. El dificultoso control de ayer sobre suelo mojado se va para no volver en este día de sol que promete devolver a los mejores a las posiciones de arriba. En esta Q3 hemos tenido cambios que han devuelto a los pilotos top a los más altos puestos, o al menos más cerca, y hemos visto perder posiciones al que acabó como líder el sábado: Toomas Heikkinen. El vencedor de esta Q3 ha sido Mattias Ekström.

Las cosas para la Q4 están casi sentenciadas pero veremos si los que marcan la línea de los 12 primeros son capaces de mantenerse ahí. Pilotos como Sébastien Loeb o Timur Timerzyanov están casi sentenciados tras un fin de semana lleno de infortunios, algo que en el mundo del rallycross te penaliza a los más altos niveles.

La primera carrera juntaba a los dos pilotos de Hoonigan Racing Division y a Timur Timerzyanov, que no se presentó a la Q2 siquiera por diversos motivos. Andreas Bakkerud no tuvo problemas para alzarse con la primera victoria del día con una buena ventaja y tiempos de vuelta muy rápidos. Ken Block y el piloto ruso de STARD pelearon por esa segunda plaza y tras diferentes estrategias con el comodín salió victorioso el Ford Fiesta RXS EVO 3 con cierto margen que le otorga buenos puntos pero no suficientes para estar entre los 12 primeros de cara a la definitiva Q4.

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström y Timo Scheider, imparables en Q3

Tras esto, pudimos ver como Johan Kristoffersson perder tiempo en la salida pero recuperarlo durante toda la carrera. Buenos cronos del sueco que le permitieron adelantar a Guerlain Chicherit sin problemas para terminar por detrás de Petter Solberg únicamente y a poco tiempo de él. De no haber penalizado en la salida habría ganado esta carrera y quién sabe si la Q3. Los Volkswagen Polo GTI han marcado dos buenos tiempos y están prácticamente en las semifinales ya tras obtener el cuarto y sexto mejor crono.

En el tercer turno tuvimos a Mattias Ekström liderando de principio a fin una carrera en la que Grégoire Demoustier volvió a pecar de novato. El francés tuvo que tomar dos comodines y acabó último por detrás de un Janis Baumanis que en la recta principal se salió de pista por un toque con Kevin Eriksson. Guy Wilks aprovechó la situación para acabar segundo por detrás del Audi S1 número 1 que terminó marcando el mejor tiempo de la sesión. El británico se tuvo que conformar con el séptimo lugar.

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström y Timo Scheider, imparables en Q3

En la cuarta carrera tenemos al que será uno de los eliminados de esta fase clasificatoria: Sébastien Loeb. El francés tuvo una rotura de la transmisión en su Peugeot 208 WRX y acabó la carrera con el peor tiempo de toda la sesión. Por delante de él acabó Timmy Hansen que se llevó esta carrera por delante de un rápido 'CsuCsu', Niclas Grónholm y Knapick. El piloto sueco se lleva el quinto mejor tiempo de la sesión y afianza su plaza para las semifinales.

En la última carrera volvíamos a tener a Timo Scheider y Toomas Heikkinen juntos por tercera vez en tres carreras. El duelo personal iba 1 a 1 pero el piloto alemán se ha vuelto a llevar el gato al agua tras ganar la carrera y obtener el segundo mejor tiempo de toda la Q3. Esto lo lleva al liderato de la manga clasificatoria de cara a la última fase. Reinis Nitiss acabó segundo aunque a casi cuatro segundos del alemán y su Ford Fiesta RXS EVO 2, Toomas Heikkinen acabó en tercer lugar seguido de Kevin Hansen y Jean Baptiste Dubourg, el piloto que marca la línea de clasificación a semifinales con su Peugeot 208 WRX.

Clasificación de la Q3 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström y Timo Scheider, imparables en Q3

Clasificación TRAS la Q3 en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: Mattias Ekström y Timo Scheider, imparables en Q3

Artículos recomendados