Buscar

LIDERA LA FASE CLASIFICATORIA

Rallycross Barcelona: Victoria de Johan Kristoffersson en la Q1

El piloto de PSRX Volkswagen Sweden se impuso ante el resto de rivales en la primera manga de la temporada.

Javier Martínez

01 abril 2017 13:30

Comparte:

0 0
Rallycross Barcelona: Victoria de Johan Kristoffersson en la Q1

Tras unos libres que ha terminado llevándose el sueco Johan Kristoffersson, ha sido el turno de la verdad. Al fin empezaba la Q1 y oficialmente la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Llegaba tras el debut también de las otras categorías que están en Barcelona este fin de semana: el Campeonato de Europa de Turismos de Rallycross y el Campeonato de Europa de Rallycross. Se esperaba con ganas y la primera carrera deparaba además una interesante carrera entre 'CsuCsu', Reinis Nitiss y Niclas Grönholm. El primer ganador de la temporada ha sido Reinis Nitiss, sin embargo el más rápido y por tanto el ganador de la Q1 es Johan Kristoffersson.

Sobre un suelo húmedo por la lluvia caída, los tiempos han sido notablemente peores que en los entrenamientos libres. La temperatura ha rondado en todo momento los 12-13 grados pero la pista no ha permitido rodar a gran velocidad. Los pilotos del europeo han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la lluvia caída anoche y esta mañana además de la gran humedad existente en Montmeló. A pesar de esto, había que nombrar un ganador de los primeros 50 puntos en juego de la fase clasificatoria y el más rápido de la sesión no han sido otro que

Rallycross Barcelona: Victoria de Johan Kristoffersson en la Q1

Las cinco carreras que tendrá cada manga clasificatoria empezarán con dos de tres Supercoches cada una y luego tres de cinco. La primera de la Q1 la han formado el Kia Río de 'CsuCsu', el Ford Fiesta de Niclas Grönholm y el Audi S1 de Reinis Nitiss. El húngaro 'Csucsu' salió mejor que Reinis Nitiss y este mejor aún que un Niclas Grönholm que no abandonó la última plaza en ningún momento. El letón y el finlandés cogieron el comodín en la primera vuelta y en la segunda, el Kia Rio, perdiendo la primera plaza en favor del piloto de EKS que había logrado mejorar su tiempo notablemente. A pesar de mantener el ritmo, el húngaro no pudo adelantar a Nitiss que salió vencedor de la carrera

En el segundo turno hemos tenido a Timo Scheider y su Ford Fiesta RXS EVO 2, al Peugeot 208 WRX de Grégoire Demoustier y a otro de los Audi S1 de EKS, el de Toomas Heikkinen. El debutante Grégoire Demoustier ha tenido un mal comienzo y un mal final. A una mala salida se le ha sumado un mal control de su Supercoche que lo ha llevado a terminar a más de 30 segundos del ganador de la carrera, Timo Scheider. El germano ha sabido superar a un Toomas Heikkinen que no se le ha acercado en ningún momento.

Rallycross Barcelona: Victoria de Johan Kristoffersson en la Q1

Para la tercera carrera de la Q1 hemos podido disfrutar de cinco Supercoches a la vez. Sébastien Loeb, Timur Timerzyanov, Jean Baptiste Dubourg, Kevin Eriksson y Knapick prometían emociones fuertes en esta carrera sobre un suelo húmedo pero no encharcado. El francés Knapick realizó una salida en falso y tuvo que tomar dos comodines, lo que le llevó a perder la posición un Timur Timerzyanov que salió mal y perdió ahí muchos puntos. Kevin Eriksson aprovechó que Sébastien Loeb tardó en dar lo mejor de sí para hacerse con la victoria seguido de este galo, que pasó a Jean Baptiste Dubourg en pista.

Con una constante mejora de la pista los tiempos mejoraban, beneficiando a los de las últimas carreras. En la cuarta teníamos al líder de los entrenamientos libres junto a Mattias Ekström y Timmy Hansen, segundo y tercero en los mismos libres. Estas mismas posiciones han ocupado en esta Q1 únicamente invertiendo que el piloto de EKS ahora ha superado al de Peugeot Hansen. En esta misma carrera Guerlain Chicherit ha abandonado antes de terminar la primera vuelta y Guy Wilks, que sí ha acabado, no ha podido con la superioridad del resto de pilotos. Johan Kristoffersson lideró de principio a fin esta carrera y se lleva consigo el mejor tiempo de toda la Q1.

Ya en el último turno de esta Q1, hemos podido ver al resto de pilotos. Para sorpresa de todos, Ken Block se ha impuesto ante Petter Solberg, Andreas Bakkerud, Janis Baumanis y Kevin Hansen, que han llegado a meta en este mismo orden. El piloto de Peugeot Hansen había logrado la mejor salida pero el resto de pilotos, más experimentados que él, le han ganado la partida. Casi un segundo ha habido de diferencia entre Block y Solberg y hasta 4,4 con su compañero de equipo Andreas Bakkerud. Impresionante el piloto americano al que nadie esperaba ver a tan alta velocidad. Tal ritmo le ha llevado al segundo escalón de la Q1, Petter Solberg ha quedado por detrás de él.

Clasificación de la Q1 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: Victoria de Johan Kristoffersson en la Q1

Así saldrán los pilotos en la Q2

Rallycross Barcelona: Victoria de Johan Kristoffersson en la Q1

Artículos recomendados