Buscar

GANÓ LA Q2 EL FINLANDÉS

Rallycross Barcelona: La lluvia coloca a Toomas Heikkinen líder del sábado

El piloto finlandés marcó el mejor crono de la Q2 y termina el día en primera posición.

Javier Martínez

01 abril 2017 15:53

Comparte:

0 0
Rallycross Barcelona: La lluvia coloca a Toomas Heikkinen líder del sábado

Acabaron los entrenamientos libres y acabó la Q1, y en última instancia esta tarde ha terminado la Q2 de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. La segunda manga ha comenzado con un clima mejor que la primera, en la que la lluvia estropeó los tiempos de las tres primeras carreras, haciendo que los ganadores de estas no acabasen tan arriba como se hubiesen merecido. Para la segunda manga clasificatoria el tiempo ha sido inverso con todos y se han visto tiempos mucho más dispares. La jornada de carreras acaba con una victoria de Toomas Heikkinen en esta Q2.

La primera carrera de la Q2 enfrentó a los tres más lentos de la Q1: Guerlain Chicherit, Niclas Grönholm y Grégoire Demoustier. El tiempo continuaba mejorando desde mediados de la primera manga y estos tres pilotos lo agradecieron. Guerlain Chicherit parecía que sería el vencedor de esta carrera pero un desliz en la última vuelta lo llevó a marcar el peor tiempo de la sesión y terminar tercero, por delante de él Grégoire Demoustier que ha mejorado mucho su control de su Peugeot 208 WRX y un Niclas Grönholm que se ve fortalecido tras el resto de resultados de esta ronda.

Rallycross Barcelona: La lluvia coloca a Toomas Heikkinen líder del sábado

Seguidamente, Knapick, Reinis Nitiss y 'CsuCsu' compitieron en busca del mejor tiempo y el letón Reinis Nitiss casi lo logra. Ha quedado a 1,8 segundos del mejor crono de la Q2, quedando tercero, un gran resultado para él y EKS. En la salida el húngaru 'Csucsu' ganó terreno pero pronto cedió ante el Audi S1 de su rival. La carrera no tuvo más adelantamientos pero los tres participantes quedan muy beneficiados.

En el tercero turno encontramos a los últimos capaces de bajar de 50 segundos por vuelta. Toomas Heikkinen y Timo Scheider se volvían a encontrar pero esta vez el ganador del duelo fue el finlandés, que además termina el día con el mejor crono de la Q2 y la primera posición de la fase clasificatoria. El propio Scheider ha sido segundo en esa misma carrera y en la general de la Q2. Kevin Hansen y Jean Baptiste Dubourg también aprovecharon el buen tiempo que por ese momento había para apuntar buenos cronos y situarse tan arriba en la general, además, el piloto francés se impuso al sueco para sorpresa de todo. Timur Timerzyanov debió salir en esta carrera pero no se presentó por problemas en su Ford Fiesta RXS EVO 3.

La lluvia volvió y los tiempos empeoraron considerablemente, fastidiando así a los que marcaros los diez mejores tiempos de la Q1. Todos los de la cuarta carrera, eso sí, mejoraron a los de la quinta, que se vieron en peor situación. Sébastien Loeb ganó esta cuarta carrera por delante de su compañero Timmy Hansen, que pasó a Janis Baumanis tras un buen comienzo de este adelantando al resto de competidores. El letón fue precedido de Guy Wilks tras adelantar a Kevin Eriksson justo al final de la carrera.

Rallycross Barcelona: La lluvia coloca a Toomas Heikkinen líder del sábado

El último turno de carreras fue de mal a peor. Mattias Ekström ganó sabiendo que no mejoraría a nadie de las otras carreras salvo a Guerlain Chicherit y al no presentado Timur Timerzyanov. Un descuido llevó a Andreas Bakkerud a abandonar la carrera sin haber llegado a completar la primera vuelta. Esto lo aprovecharon Johan Kristoffersson, Petter Solberg y Ken Block para preceder al vigente campeón del mundo. Sus tiempos de vuelta superaban el minuto y así terminaron en las posiciones más retrasadas.

Estos resultados dejan una jornada de domingo muy abierta que puede dejar eliminados a importantes pilotos. Si la fase clasificatoria terminase ya quedarían fuera Timur Timerzyanov (que realmente sí está casi eliminado), Guerlain Chicherit, Grégoire Demoustier, Andreas Bakkerud, Niclas Grönholm, 'CsuCsu', Guy Wilks, Knapick y Kevin Eriksson. Justo por delante de estos está, en posición de llegar a semifinales, Petter Solberg. ¿Quiénes quedarán finalmente eliminados?, ¿Quiénes llegarán a semifinales?, ¿Quién será el campeón de esta primera prueba del año? Mañana tendremos todas las respuestas y ahora mismo adivinarlas es una misión imposible. El clima decidirá.

Clasificación de la Q2 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: La lluvia coloca a Toomas Heikkinen líder del sábado

Clasificación TRAS la Q2 en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: La lluvia coloca a Toomas Heikkinen líder del sábado

Artículos recomendados