Buscar

GANÓ LA Q4 ANDREAS BAKKERUD

Rallycross Barcelona: Semifinales decididas, Timo Scheider líder indiscutible

El noruego Andreas Bakkerud marcó el mejor crono de la Q4 y estará en semifinales.

Javier Martínez

02 abril 2017 12:38

Comparte:

0 0
Rallycross Barcelona: Semifinales decididas, Timo Scheider líder indiscutible

Acabó la primera fase clasificatoria de la temporada, ya tenemos a los doce pilotos que estarán en las semifinales de la prueba en Barcelona, España, y a los nueve que no volverán a participar en lo que queda de fin de semana al no haber obtenido resultados lo suficientemente buenos en esta primera fase que tantas emociones nos ha deparado a la par que fortunas para unos y desgracias para otros. Sea como fuere, el vencedor de la Q4, la última manga clasificatoria ha sido el Ford Focus RS RX de Andreas Bakkerud.

Mattias Ekström se ha llevado anteriormente una Q3 que casi ha sentenciado esta fase clasificatoria con el importante hueco que había abierto Jean Baptiste Dubourg, que iba 12º, con el resto de pilotos por debajo de él. Ha habido movimientos tanto arriba como abajo pero los clasificados para las semifinales de esta tarde siguen siendo los mismos doce que se esperaban tras la Q3: Timo Scheider, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Andreas Bakkerud, Petter Solberg, Timmy Hansen, Toomas Heikkinen, Guy Wilks, Ken Block, Reinis Nitiss, Kevin Hansen y Jean Baptiste Dubourg, , estos han acabado la Q4 en este orden.

Rallycross Barcelona: Semifinales decididas, Timo Scheider líder indiscutible

Como no se ha presentado a la Q4 el francés Guerlain Chicherit, que ya estaba eliminado por sus pocos puntos, las carreras se han redistribuido en cuatro de cinco coches cada una al quedar 20 participantes. La primera de ellas nos ha dejado una victoria de Sébastien Loeb que no le permite pasar del 8º puesto en la Q4 y por tanto queda eliminado de la competición, al menos acaba en 14º lugar el fin de semana y se lleva tres puntos para el mundial de pilotos y equipos. Tras él han quedado un flojo Janis Baumanis que se vuelve a casa con dos puntos, Niclas Grönholm, Knapick y Grégoire Demoustier que ocupan el resto de plazas sin puntos para el mundial junto a Timur Timerzyanov y Guerlain Chicherit.

En el segundo turno los tiempos también han sido flojos y pocos pilotos han acabado arriba. Únicamente Kevin Eriksson y Ken Block entre los doce mejores de la Q4, aunque el piloto de MJP Racing Team Austria ha quedado apeado de las semifinales tras ser 13º en la fase clasificatoria. El americano sí ha pasado a semifinales y ya tiene ocho puntos en su casillero por los cuatro del sueco. Kevin Hansen, Jean Baptiste Dubourg y 'CsuCsu' también han dejado mucho que desear pero al menos los dos primeros siguen en la competición. El piloto húngaro del Kia Río se vuelve a casa con un punto en su casillero.

Rallycross Barcelona: Semifinales decididas, Timo Scheider líder indiscutible

Para la tercera carrera de las cuatro de esta Q4, hemos vuelto a ver a Timur Timerzyanov dando lo mejor de sí pero sin recompensa, ese 0 anotado en la Q2 le ha castigado mucho y su sexto mejor crono de esta cuarta manga clasificatoria no ha bastado para pasar de ronda o siquiera puntuar. Johan Kristoffersson por su parte pasa a semifinales con ya 14 puntos para él mientras Toomas Heikkinen pasa de liderar el sábado a terminar en séptimo lugar tras un desastroso tiempo en esta carrera. Guy Wilks y Reinis Nitiss acabaron por delante del finlandés y también están en semifinales.

Timo Scheider ha marcado otro tiempazo en esta cuarta carrera, ha sido el quinto mejor de la ronda y acaba la fase clasificatoria en primera posición, por lo que liderará una de las semifinales y ya tiene 16 puntos para su casillero. A pesar de esto, ha quedado cuarto en su carrera ya que Andreas Bakkerud ha ganado la carrera y la cuarta clasificatoria seguido de Petter Solberg y Mattias Ekström, que ha tenido el cuarto mejor tiempo. Timmy Hansen ha tenido el séptimo mejor crono de la Q4 a pesar de ser el último de esta rapidísima carrera.

La primera semifinal la disputarán: Timo Scheider, Johan Kristoffersson, Petter Solberg, Toomas Heikkinen, Ken Block y Kevin Hansen.

La segunda semifinal la disputarán: Mattias Ekström, Andreas Bakkerud, Timmy Hansen, Guy Wilks, Reinis Nitiss y Jean Baptiste Dubourg.

Quedan eliminados: Kevin Eriksson, Janis Baumanis, 'CsuCsu', Sébastien Loeb, Knapick, Niclas Grönholm, Grégoire Demoustier, Guerlain Chicherit y Timur Timerzyanov.

Clasificación de la Q4 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: Semifinales decididas, Timo Scheider líder indiscutible

Clasificación TRAS la fase clasificatoria en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017

Rallycross Barcelona: Semifinales decididas, Timo Scheider líder indiscutible

Artículos recomendados