Buscar

RALLYCROSS METTET 2017

PSRX Volkswagen Sweden enseña a cómo ganar en Mettet

Los pilotos de este equipo lideran con 95 puntos de los 100 disputados la Fase Clasificatoria al acabar el sábado.

Javier Martínez

13 mayo 2017 19:36

Comparte:

0 0
PSRX Volkswagen Sweden enseña a cómo ganar en Mettet

Como pasase con Peugeot Hansen el pasado fin de semana en Hockenheim, tenemos a un equipo que ha dominado las dos primeras mangas clasificatorias de la jornada. PSRX Volkswagen Sweden ha sido mucho más rápido que el resto de los 22 participantes en esta cuarta prueba de la temporada en Mettet, Bélgica. Los Volkswagen Polo GTI han salido bien y han mantenido sus rentas durante todo el tiempo para situarse con los mejores tiempos de cada una de las dos sesiones. Petter Solberg ha ganado la Q1 seguido de Johan Kristoffersson y en Q2 lo inverso, victoria del sueco.

Muy por encima de sus rivales parecen estar estos dos pilotos que lideran el mundial por equipos y, de seguir así, ya sumarían 31 puntos de la fase clasificatoria más todos los de las semifinales y final, brutal. Parece difícil que alguien pueda derribarles aunque si se consigue, será seguramente obra de Peugeot Hansen, que se ha vuelto a presentar como un equipo fuerte en este trazado pero no tanto como en Hockenheim hace apenas siete días. Sébastien Loeb termina la jornada en tercer lugar y Timmy Hansen en sexto. Kevin Eriksson y Ken Block se han colado entre ellos tras dos buenos tiempos del sueco y un segundo increíble del norteamericano.

PSRX Volkswagen Sweden enseña a cómo ganar en Mettet

Timmy Hansen ha sido el tercer mejor clasificado en Q1. Su tiempo ha estado a 2 segundos de Petter Solberg y 1,9 de Johan Kristoffersson. Diferencias abismales que en Q2 Sébastien Loeb ha reducido a cinco décimas con el noruego y siete con el sueco. Por detrás del galo en dicha ronda, Ken Block a 2,2 segundos del Polo de Kristoffersson. Aún con estas diferencias, los Peugeot Hansen no dan por mal el sábado ya que tienen dos buenas posiciones por ahora, y las dos por delante de Mattias Ekström que es 7º tras una segunda carrera donde no ha podido marcar un buen crono.

EKS no está todo lo arriba que quisiera, el líder del mundial ha acabado 7º el día, Toomas Heikkinen 10º y Reinis Nitiss 12º. Por el momento los tres estarían en Semifinales pero las ambiciones de los nórdicos son mayores que esto. Entre estos dos últimos se ha situado Andreas Bakkerud, que ha sido sancionado en Q2 por exceso de agresividad en su conducción con 5 segundos. Obtuvo el séptimo mejor tiempo de la sesión, quedando tercero en su carrera, solo por detrás de los coches de PSRX Volkswagen Sweden, esta sanción estropea además el cuarto lugar de la Q1 que ha conseguido.

PSRX Volkswagen Sweden enseña a cómo ganar en Mettet

Entre las sorpresas del día vemos a Janis Baumanis muy abajo, ese 19º lugar que ocupa le deja prácticamente eliminado y será complicado que pase el corte como parece que sí hará su compañero de equipo en STARD, Timur Timerzyanov. Junto a él, Jean Baptiste Dubourg, que tampoco ha tenido fortuna en sus dos carreras del día y está en peor situación todavía. Niclas Grönholm, por otra parte, es 13º y supera las expectativas que tenía hasta el momento, un buen 8º mejor crono en Q2 le ha permitido escalar posiciones y situarse en posiciones de puntos.

Horarios del domingo

Domingo, 14 de mayo de 2017:

08:30. Calentamiento de dos vueltas para: Turismos, Super 1600, Mundial y RX2.

10:00. Q3 para: Mundial y RX2.

11:00. Semifinales para: Turismos y Super 1600.

12:00. Q4 para: Mundial y RX2.

13:00. Final para: Turismos y Super 1600.

14:30. Semifinales para: RX2.

15:00. Semifinales para: Mundial.

15:20. Final para: RX2 y Mundial.

*Horas en horario local belga, misma hora en España.

Así está la Fase Clasificatoria tras la Q1 y Q2 en Mettet en el Campeonato del Mundo de Rallycross

PSRX Volkswagen Sweden enseña a cómo ganar en Mettet

PSRX Volkswagen Sweden enseña a cómo ganar en Mettet

Artículos recomendados