Buscar

RACE OF CHAMPIONS 2015

Race of Champions 2015: los hombres y las máquinas

Los protagonistas y las máquinas que marcaron la edición 2015 de la Race of Champions en Londres.

Sergio J. Cabrera

25 noviembre 2015 12:34

Comparte:

0 0
Race of Champions 2015: los hombres y las máquinas

El tetra campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha sido el flamante ganador de la reciente race of Champions celebrada el pasado fin de semana en Londres, cita a la que ya ha acudido en varias ocasiones pero que hasta ahora se le había resistido, por lo que es la primera vez que se alza con el título, no oficial, de campeón de campeones.

El evento tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Londres, antes conocido como el Estadio de la Reina Elizabeth y que fue renovado para la celebración de los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Magnífico enclave en el que se dieron cita algunos de los mayores especialistas del planeta de la antigua profesión del volante, que se batieron en un torneo en forma de duelos que resultaron las delicias de aficionados y espectadores del evento.

Entre los grandes nombres presentes podemos destacar al mencionado Sebastian Vettel, actual cabeza de cartel de la Scuderia Ferrari, junto a varios de los pilotos actuales de la categoría reina, como Romain Grosjean, Felipe Massa o Jenson Button. También estaban representadas otras categorías, como los turismos o las distintas formulas, como Nelson Piquet Jr. Actual campeón de la Formula E. También había históricos de las competiciones del motor, como el escocés David Coulthard o Tom Kristensen, la persona con más victorias de la historia de las 24 Horas de Le Mans, no en vano recibe el apelativo de Mr. Le Mans.

Race of Champions 2015: los hombres y las máquinas

La Race of Champions es una carrera no oficial que se celebra desde hace años en un formato de duelos entre pilotos, montando las mismas monturas, y para elevar el espectáculo, se emplean distintos vehículos en los distintos duelos.

Deportivos

Los vehículos forman parte intrínseca del espectáculo y en esta edición 2015 la organización contó con todo un elenco de exclusivos deportivos que resultaron espectaculares en las curvas del revirado circuito que instalaron provisionalmente en la arena del Estadio londinense.

Entre los modelos con los que los pilotos se batieron el cobre en el asfalto del estadio destacaban los pequeños y ligeros Ariel Atom, un modelo ideal para este tipo de circuitos revirados, habida cuenta de la excelente capacidad de aceleración que atesora el deportivo británico en su media tonelada escasa de peso. Otro de los vehículos de track day disponibles era el Radical SR3, una verdadera barqueta de competición al alcance de cualquiera que desee experimentar al máximo la velocidad en circuito. Con una potencia cercana a los 300 caballos y un peso de unos 400 kilos, según versiones, y que en el pequeño circuito ratonero que disponía la Race of Champions resultaba demoledor.

Race of Champions 2015: los hombres y las máquinas

Aparte de los modelos de track day también podíamos encontrar los últimos Mercedes-Benz AMG GT, el nuevo deportivo de la marca de la estrella, que cuenta con un motor V8 sobrealimentado con potencias de 462 CV y 510 CV, esta última en el caso del AMG GT S, que a pesar de no ser un modelo desarrollado para competición mostró sus buenas maneras en manos de los mejores pilotos de las distintas especialidades.

Entre lo más espectacular que se dejó ver en el asfalto londinense también estaban los modelos tipo NASCAR, enormes y tremendamente ruidosos, y los indispensables vehículos de exhibición, que formaban la auténtica guinda del pastel en un evento de este calibre. Con la aparición de uno de los monoplazas del equipo Campeón del Mundo del Formula 1, AMG-Mercedes, que se dejó los neumáticos en trompos y series de aceleraciones, con el brutal sonido que disponen estos modelos.

Otra de las sorpresas fue uno de los diez prototipos del Jaguar C-X75 creados para el rodaje de la película Spectre, la última cinta de la serie de acción del agente secreto 007. Espectacular deportivo que emplea la carrocería del C-X75 concept presentado hace unos años y que para realizar el largometraje fueron creados por Jaguar y la división de ingeniera de Williams F1, aunque dotados por una mecánica de combustión tradicional de 500 caballos.

Artículos recomendados