Buscar

CINCO CITAS

El Red Bull X-Fighters 2014 ya tiene calendario

Ciudad de México, Osaka, Madrid, Münich y Pretoria. Cinco citas en las que Tom Pagès defenderá título ante Dany Torres y otros riders.

El Red Bull X-Fighters 2014 ya tiene calendario

El Red Bull X-Fighters 2014 ya tiene calendario

Una temporada más, los mejores riders del panorama internacional se volverán a reunir en el Red Bull X-Fighters, el campeonato de Freestyle por excelencia donde los pilotos luchan contra las leyes de la gravedad para deleitarnos con espectaculares saltos y piruetas. Con este reclamo, recientemente se ha anunciado el calendario del Red Bull X-Fighters, que contará con cinco pruebas repartidas en cuatro continentes. Como es casi una tradición, Madrid será una de esas citas y la Plaza de Toros de las Ventas volverá a acoger esta competición tan espectacular.

La pasada temporada, la cancelación de la cita en Pretoria provocó que la cita madrileña fuera decisiva para el campeonato y que finalmente le entregara la victoria al rider francés Thomas Pagès. Ahora, es turno de dejar el pasado atrás y el rider galeo tendrá que defender título ant rivales de la talla de Rob Adelberg o Taka Higashino, aunque como siempre habrá que estar muy atentos a nuestro Dany Torres, una gran estrella de este deporte que siempre es capaz de ponerle las cosas muy difíciles a los aspirantes al título.

Cinco citas bien repartidas

Al tratarse de un calendario tan reducido, la temporada arrancará el 14 de marzo en Ciudad de México y no será hasta dos meses después cuando el Red Bull X-Fighters visite Asía al tener pactada una cita en la ciudad de Osaska para el 25 de mayo. La tradicional cita en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid se ha adelantado unas semanas respecto a otras ediciones y en lugar de estar situada a mediados de julio se disputará en último fin de semana de junio. Por lo tanto, ya podéis apuntar en vuestros calendarios el día 27 de junio, ya que será el momento en los que los riders surcarán los aires de la capital española.

El calendario termina con la segunda cita en Europa que se celebra en Münich y con una cita que ya tenía que haber debutado la pasada temporada. Hablamos de la prueba que se disputa en Pretoria y que el año pasado fue suspendida, pero que en principio en 2014 supondrá un nuevo hito para la competición al ser una inédita final.

Calendario 2014 Red Bull X-Fighters

CiudadPaísFecha
Ciudad de MéxicoMéxico14 de marzo de 2014
OsakaJapón25 de mayo de 2014
MadridEspaña27 de junio de 2014
MünichAlemania19 de julio de 2014
PretoriaSudáfrica23 de agosto de 2014

Artículos recomendados