Buscar

RALLYCROSS

Reinis Nitiss estará en Barcelona con Olsbergs MSE

Reinis Nitiss anuncia que correrá para Olsbergs MSE con el encuentro de Barcelona.

Javier Martínez

31 agosto 2016 18:21

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss estará en Barcelona con Olsbergs MSE

Tan solo un día ha pasado desde que salió a la luz la noticia de que el letón Reinis Nitiss abandonaría el equipo All-ink.com Münnich Motorsport tras completar con los germanos la prueba de este fin de semana en la ciudad francesa de Lohéac. El propio Reinis Nitiss afirmó que pronto daría información acerca de su futuro más allá de una prueba en Letonia ya en el mes de octubre que comentó en la nota de prensa de ayer. Nadie esperaba que ese "pronto" llegaría tan solo al día siguiente y es que el 16º clasificado del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 ya tiene nuevo equipo con el que correrá en Barcelona.

El equipo Olsbergs MSE que actualmente forman Kevin Eriksson, que será baja en Lohéac al correr en otra categoría de Rallycross el mismo fin de semana, y Niclas Grönholm. Estos dos corredores tendrán el fin de semana del 16 al 18 de septiembre de 2016 un nuevo compañero, el propio Reinis Nitiss. El piloto procedente de Letonia ha alcanzado un acuerdo con el equipo para pilotar uno de sus Ford Fiesta ST en dicha prueba del campeonato. Su estancia estará centrada en esa prueba ya que el acuerdo es solo para Barcelona, la siguiente ciudad en el calendario tras Lohéac.

El tiempo que Reinis Nitiss estará de nuevo, sí de nuevo, en la disciplina de Olsbergs MSE es desconocida. El contrato que han firmado ambas partes estipula una única prueba de duración pero tras estar este corredor en las temporadas 2014 y 2015 en el equipo puede hacer que el contrato aumente. Esto se desconoce por ahora ya que dependerá sobre todo del resultado obtenido por Nitiss cuando coja el volante del Ford Fiesta ST.

Reinis Nitiss estará en Barcelona con Olsbergs MSE

De Ibiza a Fiesta

El piloto de tan solo 21 años pasará de conducir un Seat Ibiza negro que apenas rendía sobre el asfalto y la grava (está aún en proceso de mejora) a llevar un Ford Fiesta ST, presumiblemente blanco y rojo, que hasta el momento no está teniendo el rendimiento esperado ya que los Ford Fiesta del equipo World RX Team Austria han mostrado más seriedad tras ponerse el semáforo en verde.

El mismo Reinis Nitis ha comentado "estar encantado con este rápido acuerdo con Olsbergs MSE"ya que afirma tienen "un coche que conoce bien". "Es difícil hacer este cambio a mitad de temporada pero lo haré lo mejor posible en Barcelona", afirma el número 15 de la parrilla. En la temporada 2014 quedó en tercera posición en el Campeonato del Mundo de Rallycross, demostrando así a sus entonces 19 años la calidad que atesora, la temporada pasada repitió éxito llegando a ser séptimo con dos podios en su haber.

Otro que ha hablado ha sido el Director Deportivo del equipo Olsbergs MSE, el señor Andreas Eriksson. El sueco ha comentado que "está muy contento con la vuelta de Reinis Nitiss a OMSE", añadiendo que: "Todos conocemos la calidad que atesora Nitiss y tenemos mucho interés en trabajar de nuevo con él". "Él (Nitiss) forma parte de nuestro proyecto de formar a futuras estrellas", añadió Andreas Eriksson.

Así, Reinis Nitiss ya ha sido incrito para la prueba de Barcelona del 16 al 18 de septiembre de 2016 con Olsbergs MSE, que le dará un Ford Fiesta. Según parece el Honda Civic en el que trabajaba el equipo para introducirlo en esta Campeonato del Mundo de Rallycross se ha quedado estancado, por lo que tardaremos algo más de lo esperado para ver al vehículo nipón sobre las pistas de Rallycross, posiblemente incluso hasta el año 2017.

Artículos recomendados