Buscar

NUEVO INTENTO

Romain Dumas repetirá en Pikes Peak con Norma

Los ingredientes se mantendrán en 2014 respecto a la edición anterior, siendo uno de los favoritos.

Romain Dumas repetirá en Pikes Peak con Norma

Romain Dumas repetirá en Pikes Peak con Norma

Con la intriga de qué piloto será el encargado de conducir el Peugeot 208 T16 Pikes Peak ahora que Sébastien Loeb parece centrado en el WTCC, se empiezan a desvelar las cartas de los más fuertes rivales que tendrá el vehículo de la marca del león. Concretamente, Romain Dumas volverá a Pikes Peak con el Norma M20FC PP con el que ya estuvo en la edición anterior y con el que no pudo competir más que unos metros tras los problemas mecánicos que tuvo. Ahora, con mayor preparación, esta pareja quiere conseguir la victoria, tras conseguir en 2012 la segunda posición con un Porsche.

Como ya hemos comentado, la edición de 2013 estuvo marcada por el exitoso récord de Sebastien Loeb, pero también por el fiasco que supuso la participación de Romain Dumas, que apenas pudo disputar el primer tramo de la mítica ascensión a Pikes Peak por una avería mecánica. Para solucionar este problema, Norma trabajará sobre el chasis CN y el motor Honda en el circuito francés de Cévennes con el fin de evitar estos problemas mecánicos y mejorar el rendimiento de un prototipo que nació con muy buenos ingredientes pero que no tuvo fortuna.

De hecho, hay que recordar que el Norma M20FC PP, que en esta edición de 2014 recibe el apellido de RD Limited, tendrá el chasis CH que ya hemos comentado aunque se ha actualizado para la esta nueva aventura y en su interior esconderá el mismo motor Honda turbo con una potencia que ronda los 650 CV. Con la fiabilidad como punto clave como también hemos comentado, el piloto francés ya ha recibido en los talleres de su equipo el nuevo chasis, para que la bestia empiece a quedar conformada.

¿Quién serán sus rivales?

Todos contamos con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak como el gran rival a batir, aunque el piloto no sea el astro frances Sebastien Loeb. Sin embargo, otro de los pilotos a tener en cuenta en la próxima edición si todo marcha según lo previsto será Rhys Millen, que de momento le hemos visto en los últimos días hacer un gymkhana de lo más particular. En el caso de Millen, que tendrá esta temporada el GRC como principal proyecto junto a Hyundai, volverá a contar en teoría con el apoyo de la marca coreana.

Fuente: AutoHebdo

Artículos recomendados