Buscar

RALLYCROSS ROSARIO

Se cancela la Q2 en Rosario por fuerte tormenta

Tras dos entrenamientos libres y la Q1, las carreras del día acaban tras la tormenta.

Javier Martínez

26 noviembre 2016 18:39

Comparte:

0 0
Se cancela la Q2 en Rosario por fuerte tormenta

No se correrá la Q2 de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross como estaba esperado este sábado. Una gran tormenta que ha llegado con lluvias y relámpagos ha hecho retrasar el inicio de la segunda manga clasificatoria y tras pensarlo seriamente, los comisarios han decidido cancelar lo que quedaba de competición para hoy y correr en la jornada de domingo una tanda más, la correspondiente a esta Q2 que no tendrá comienzo de ninguna manera. Los equipos tienen recogido todo a la espera de una mejora de las condiciones para al menos dar vueltas por el paddock.

Los primeros entrenamientos libres no daban presagio de que todo iba a acabar así. Las lluvias iban a llegar y eso se sabía pero la gran cantidad de agua caída del cielo ha lastrado la competición que tendrá que ajustar el horario del domingo para incluir la Q2. En los segundos entrenamientos del día empezó a llover y todo apuntaba a dos clasificatorias sobre mojado. La Q1 se corrió sobre un asfalto húmedo y con un Petter Solberg que voló para ser el ganador de la primera manga.

Esta iba a ser la última tanda del día en la que no iba a participar Nick Jones por problemas mecánicos en su Mini Countryman, esto le ha beneficiado a este piloto debutante que tendrá la opción de participar y mejorar su actuación. Otros que tendrán que mejorar su tiempo son los pilotos de Peugeot Hansen, ambos han estado muy por debajo del nivel esperado y EKS les ha tomado ventaja gracias a un segundo lugar de Mattias Ekström y un 10º de Toomas Heikkinen en la primera carrera del día.

El horario para el domingo es el siguiente

:

08:30 - Calentamiento

09:30 - Q 2

11:00 - Q 3

12:30 - Q 4

15:00 - Semifinales y Final

Todo en horario local argentino, en España será cuatro horas más tarde de la indicada.

Se cancela la Q2 en Rosario por fuerte tormenta

Artículos recomendados