Buscar

Q1 ROSARIO

Petter Solberg domina en la caída de Peugeot Hansen

El noruego ha tenido más de tres segundos de ventaja sobre Mattias Ekström, que ha sido segundo. Los Peugeot no han empezado nada bien.

Javier Martínez

26 noviembre 2016 16:32

Comparte:

0 0
Petter Solberg domina en la caída de Peugeot Hansen

No le ha ido bien en los libres pero como se podía predecir, Petter Solberg ha tenido una plácida Q1 en la que ha sido el más rápido con más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mattias Ekström. El noruego salía en la primera carrera donde sus rivales eran Reinis Nitiss y Janis Baumanis pero ninguno ha sido capaz de plantarle cara al Citroën DS3 del dos veces campeón del mundo de rallycross que con un tiempo de 3:07,531 en las cuatro vueltas dadas ha logrado llevarse los primeros 50 puntos en juego en esta fase clasificatoria. Muy abajo están los pilotos de Peugeot Hansen que a pesar de llegar a Rosario motivados ante la posibilidad de volver a ser campeones del mundo por equipos, no han obtenido más que la 13ª y 15ª posición de los 17 pilotos que hay en esta prueba.

Tragedia total para los dos Peugeot 208 WRX en sus aspiraciones. Ambos debían completar un fin de semana espectacular y su primer paso ha sido nefasto. La intensa lluvia que azota Rosario desde los segundos libres ha impedido que Sébastien Loeb y Timmy Hansen puedan sacarle partido a su Supercoche de cara a esta Q1 que ha sido para olvidar. Mattias Ekström ha tenido el segundo mejor tiempo y Toomas Heikkinen, el 10º. Los pilotos de EKS, un poquito más cerca de ser campeones al final de este fin de semana.

Petter Solberg domina en la caída de Peugeot Hansen

Arrasando la pista ha empezado Petter Solberg que desde la salida ha estado por delante de sus rivales. Janis Baumanis ha cerrado una gran carrera que le ha situado en 5ª posición, a 6,4 segundos del propio noruego. Reinis Nitiss fue el otro participante de la primera carrera pero sus problemas en los frenos que se produjeron en los segundos entrenamientos libres le han impedido controlar bien su Ford Fiesta. Es por eso que su 11ª posición es bastante meritoria.

Otro que arrasa no es sino el campeón del mundo de este 2016, Mattias Ekström. Su Audi S1 y él adelantaron a un Andreas Bakkerud que había salido rápido como un rayo pero que en el segundo sector de la primera vuelta perdió un tiempo valioso y la primera posición. Su tiempo, no obstante, fue el cuarto mejor del día. Los otros participantes de la segunda carrera fueron un Robin Larsson que ha terminado siendo 9º y un René Münnich que ha hecho el 12º mejor tiempo de la primera tanda clasificatoria.

El equipo Volkswagen RX Sweden fue el afortunado de la Q1. Sus dos pilotos corrían en la tercera carrera y se impusieron al resto. Johan Kristoffersson fue el más veloz de esa carrera con casi cuatro segundos de ventaja respecto a su compañero, que terminó en la general 7º por la 3ª posición del propio Kristoffersson. Timur Timerzyanov perdió el control de su coche en la última vuelta lo necesario para ser adelantado por Marklund y quedar en 8º lugar. Timo Scheider por su parte tuvo una mala carrera y estuvo muy lejos de todos, 14º en esta primera tanda aunque por delante de Nick Jones, que apenas completó una muy lenta vuelta antes de volverse al box.

La sorpresa, negativa, de los Peugeot llegó a la vez que una gran victoria de Ken Block. El norteamericano se impuso a Toomas Heikkinen, Sébastien Loeb, Timmy Hansen y Kevin Eriksson que llegaron en ese orden tras el piloto de Hoonigan Racing Division. 6ª posición para Block que fue el más rápido en una carrera de decepciones donde la lluvia fue clave para que ninguno de los pilotos del equipo de Kenneth Hansen pasase de la 13ª posición.

Petter Solberg domina en la caída de Peugeot Hansen

Artículos recomendados