Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Sébastien Loeb: "Es increíble ganar una final"

El piloto francés habló tras conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Javier Martínez

02 octubre 2016 16:55

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Es increíble ganar una final"

El vencedor de la primera prueba disputada en el circuito letón de Bikernieki ha sido el francés Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallies se ha impuesto a todos para lograr su primera victoria en el mundo del Rallycross. El propio Loeb ha afirmado que "es increíble conseguir la primera victoria en una semifinal y en una final". A pesar del favoritismo de Mattias Ekström, el galo no ha tenido problemas para dominar la final desde que se dio la salida.

El Peugeot 208 WRX del Team Peugeot Hansen ha demostrado ser muy rápido colocando a dos pilotos en el podio, Timmy Hansen ha sido tercero. Sobre el comportamiento del vehículo, Sébastien Loeb ha dicho: "Pude sentir todo el movimiento de las ruedas cuando pusimos los neumáticos de lluvia", añadiendo que "me sentí bien dentro del coche". La victoria no ha sido sencilla, durante el sábado y el comienzo del domingo el francés no parecía que fuese a alzarse con la victoria. "En Barcelona estuvimos en la pelea y en Riga con la lluvia hemos estado en la pelea, son buenas noticias de cara al futuro", ha señalado Loeb.

El piloto de Peugeot ha afirmado sentirse "genial" en todos los aspectos, tanto personales como para el equipo para el que corre. "El fin de semana tuvo momentos difíciles como cuando me toqué con Timmy en la Q3", comenta acerca de aquel pequeño incidente entre compañeros de equipo. "Llevábamos toda la temporada empujando para conseguir una victoria y por fin ha llegado", ha destacado un corredor que debuta como vencedor en el Rallycross tras muchos años siendo el favorito y casi siempre campeón de los rallies. La sensación para Loeb no puede ser mejor y de cara a Estering esperan tener otro buen fin de semana como este en Riga.

Artículos recomendados