Buscar

DECEPCIONADO CON EL FIN DE SEMANA

Sébastien Loeb: "Ha sido un fin de semana muy frustrante"

El francés Sébastien Loeb no ha tenido su mejor comienzo pero espera mejorar en Montalegre.

Javier Martínez

02 abril 2017 23:59

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Ha sido un fin de semana muy frustrante"

El que llegase a ser nueve veces consecutivas campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, ha empezado su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross de mala manera. La fortuna no ha estado a su lado y le ha llevado a terminar en las últimas plazas, concretamente en la 14º de las 21 posibles. Tres puntos obtiene el galo que espera mejores resultados en las siguientes pruebas, incluyendo podios y no descartando en ningún momento las victorias. Tanto Timmy Hansen como Kevin Hansen han tenido más suerte que él pero tampoco toda la del mundo, 17 puntos ha ganado el primero y ocho el segundo.

"No ha sido precisamente el mejor comienzo de año que he tenido", ha empezado diciendo Sébastien Loeb con una evidente decepción por el resultado. "En la Q3 tuve un problema con la transmisión que fue crucial", ha señalado el piloto que sabía que tras el mal tiempo del sábado, ser de los más rápidos en un soleado domingo era lo que daba el pase a las semifinales. La mejoría del trazado de cara al segundo día de competición también fue alabado por el piloto que se lamenta de la rotura de su transmisión y el mal tiempo que le obligó a marcar esta.

No suficiente con eso, el piloto de Peugeot Hansen con el número 9 dibujado en la ventanilla lateral trasera se queja de que tuvo que empezar corriendo la Q4 con polvo. Una falta de la visión adecuada es de lo que se lamenta Sébastien Loeb tras tener que jugarse absolutamente todo el fin de semana en esa primera carrera que además tuvo a cinco participantes en lugar de tres por el abandono de Guerlain Chicherit (que ya estaba prácticamente eliminado).

"Ha sido un fin de semana muy frustrante", así ha calificado de manera generalizada esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Él mismo dice también que "el coche tiene ritmo pero nos hemos enfrentado a constantes oposiciones que nos han podido". Montalegre se presenta pronto y es la cita perfecta para deshacerse de este mal sabor de boca que ha dejado España en el experto piloto de uno de los Peugeot 208 WRX.

Sébastien Loeb: "Ha sido un fin de semana muy frustrante"

Artículos recomendados