Buscar

RALLYCROSS HOCKENHEIM 2017

Sébastien Loeb: "No escogí la mejor opción, pero somos competitivos"

El galo no obtuvo la victoria pero no saca malas conclusiones de su 5º puesto en la Final.

Javier Martínez

07 mayo 2017 22:35

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "No escogí la mejor opción, pero somos competitivos"

Tras ganar la Fase Clasificatoria, Sébastien Loeb se presentaba como favorito a la victoria pero el infortunio también se cruzó en su camino para dejarle en quinto lugar con 22 puntos sumados, que le colocan en 4º lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallycross. Él mismo esperaba un mejor resultado pero es optimista y ya mira con buenos ojos la siguiente prueba del calendario que será en Mettet, Bélgica, este próximo fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Su Peugeot 208 WRX fue muy rápido durante todas las carreras del fin de semana en Hockenheim pero una salida en la Semifinal propició que Petter Solberg le pasase y saliese más atrás en la Final. Sobre esta última parte de la competición comentó esto: "La fase final fue más compleja que la clasificatoria para nosotros. La lluvia cayó justo antes de comenzar las carreras y la pista se volvió muy resbaladiza".

El propio galo admite que cometió errores que no le ayudaron a quedar más arriba, entre los que está el de elegir neumáticos de lluvia para la final: "Elegí neumáticos de lluvia para la final a ver si daba con la clave pero no pude mejorar mis tiempos". De haber llovido un poco más, seguramente habría conseguido hasta la victoria.

"Gané dos mangas clasificatorias que demuestran que somos competitivos", asegura Sébastien Loeb que siente esto como "algo muy positivo" y que "van a mejorar aún más para Mettet", indicando que es un trazado que este excampeón del mundo de rallies le gusta. Ha recordado además que el circuito belga obtuvo su primer podio en el mundial de rallycross, ¿repetirá hazaña?

Sébastien Loeb: "No escogí la mejor opción, pero somos competitivos"

Artículos recomendados