Buscar

PENSANDO EN BLOCK

Los Summer X Games estrenan la Gymkhana Grid

Los últimos Summer X Games disputados en Los Ángeles tendrán la incorporación de una espectacular prueba.

Los Summer X Games estrenan la Gymkhana Grid

Los Summer X Games estrenan la Gymkhana Grid

Esta semana llega una nueva edición de los X Games, la última que se disputará en Los Ángeles ya que hace unas semanas se decidió trasladar todo el evento para las próximas ediciones al Circuito de Las Americas en Austin. Sin embargo, como última edición en la mítica ciudad, los organizadores nos han querido deleitar con alguna sorpresa.

Esta ultima edición incorporara una nueva prueba para los amantes de las cuatro ruedas, la Gymkhana GRID, especialidad que ha popularizado el polifacético piloto Ken Block con sus videos en youtube. Esta prueba consistirá en carreras de uno contra uno en las que habrán muchos giros y derrapes, todo ello a gran velocidad. El campeonato consta de 8 pruebas, el pasado junio en Valencia ya pudimos disfrutar de una de las pruebas del campeonato.

Los Summer X Games estrenan la Gymkhana Grid

El circuito

La competición transcurre en un circuito divido en dos partes con un trazado idéntico, en el que múltiples obstáculos, como neumaticos, raíles, conos o bidones, obligan a los pilotos a hacer verdades pericias para conseguir el mejor tiempo y eliminar al otro piloto. De esta manera X Games refuerza su apuesta por los deportes del motor de cuatro ruedas. La prueba se disputará el sábado 3 de agosto en el Irwindale Event Center.

Como la paciencia no es nuestro fuerte, mientras llega esta espectacular categoría os dejamos un video de las famosas Gymkhanas protagonizadas por Ken Block:

Artículos recomendados