Buscar

UBICACIÓN FIJADA

Austin acogerá los Summer X Games 2014

La ciudad tejana ha sido la elegida para acoger una de las citas más importantes de los X Games.

Austin acogerá los Summer X Games 2014

Austin acogerá los Summer X Games 2014

Los X Games de Los Ángeles acogerán por última vez, por ahora, la edición de los Summer X Games en este 2013 con una despedida muy especial. Después de once años siendo anfitriona del evento, la ciudad californiana pasará el testigo a otra, Austin, donde también se vive con mucha pasión los deportes de acción y acogerá los X Games durante los próximos cuatro años.

Según el acuerdo alcanzado, la primera edición tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2014. Aun está por definir el calendario de competición, que se hará público próximamente, pero se conoce la ubicación, el espectacular complejo del Circuito de las Américas que se terminó de construir en el año 2012 en la ciudad tejana y ha albergado ya competiciones de primer nivel como un GP de Fórmula 1 o MotoGP.

Encantados

"Es un gran honor haber sido seleccionados por ESPN para albergar esta prestigiosa competición y la ciudad de Austin da la bienvenida a los centenares de competidores, fans y medios de comunicación que estarán con nosotros en esta gran aventura a partir del próximo mes de mayo", ha asegurado el alcalde de Austin, Lee Leffingwell. Después de un intensivo trabajo en el proceso de candidatura, Austin ha sido seleccionada por delante de importantes ciudades como Detroit, Chicago o Charlotte para acoger una prueba que también tendrá su habitual cita con el Global Rallycross.

De esta forma, Austin se suma al calendario de los Summer X Games Global 2014 del que también forman parte los X Games Barcelona. La capital catalana acogió el pasado mes de mayo la competición de deportes de acción más importante del planeta. En lo que llevamos de año, más de medio millón de personas han disfrutado en directo del espectáculo de los X Games acudiendo a alguna de las cinco citas celebradas hasta la fecha: Aspen, Tignes, Foz de Iguazú, Barcelona y Münich.

Artículos recomendados